Fútbol sala. Primera División

Duelo vital para el Palma Futsal en la pista del Córdoba

El equipo de Antonio Vadillo busca un triunfo que le consolide en la parte alta de la clasificación de la LNFS

Chaguinha, Tayebi y Carlos Barrón posan ayer en el hotel de Córdoba

Chaguinha, Tayebi y Carlos Barrón posan ayer en el hotel de Córdoba / Palma Futsal

El Mallorca Palma Futsal se enfrenta hoy sábado (20:00 horas, FEFTV) a un desafío crucial en su visita al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde buscará asegurar tres puntos vitales contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Tras dejar una impresión muy positiva en su último encuentro contra el Jimbee Cartagena, el equipo aspira a continuar esa tendencia ascendente y consolidar su posición en la parte alta de la clasificación en este encuentro que cerrará la jornada 21 de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

A pesar de un inicio titubeante tras el parón, el Palma Futsal ha mostrado signos de evolución notable en los últimos partidos. Aunque el adiós a la Copa del Rey fue un duro revés, el juego desplegado en la eliminatoria ante el Betis ya parecía insinuar una mejora. 

Tres días después, la imagen ofrecida en Son Moix frente al Cartagena sentó las bases de lo que el equipo necesita replicar para aspirar a todos los retos que quedan por delante en este segundo tramo de la temporada. La importancia de sumar de a tres no puede ser subestimada, dado lo ajustado de la clasificación. Ocupando la cuarta posición con 34 puntos, una victoria podría catapultar al Mallorca Palma Futsal por encima del Jaén Paraíso Interior, situado justo por encima, dependiendo también del resultado de este último.

Mientras tanto, una derrota podría comprometer seriamente sus aspiraciones de mantener esta semana la tranquilidad de estar entre los primeros clasificados de la Primera División del fútbol sala nacional, situándolos cerca de los puestos que quedan fuera de los play-offs.

El Córdoba, un rival duro

Enfrente tendrán al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un equipo que ha demostrado ser un duro rival, especialmente tras reforzar su plantel en el mercado de invierno y lograr una victoria significativa por 4-6 en el derbi andaluz disputado en el Olivo Arena contra el Jaén Paraíso Interior. Situados a solo seis puntos de los puestos de play-off, su ambición por escalar posiciones promete convertir este encuentro en un duelo exigente para los mallorquines.

Antonio Vadillo afronta el partido con la ausencia confirmada del pívot internacional Jesús Gordillo, aún recuperándose de sus molestias.