Fórmula 1

GP de Bahrein de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

El circuito de Sakhir abre el telón de la temporada con una carrera en sábado

Bahréin abre el campeonato de Fórmula 1.

Bahréin abre el campeonato de Fórmula 1. / EFE

Laura López Albiac

El Mundial de 2024 de Fórmula 1 arranca con el Gran Premio de Bahrein que, de forma excepcional, se disputará en sábado, igual que la siguiente cita, dentro de una semana en Arabia Saudí.

Será la primera de las 24 carreras de un nuevo Mundial en el que Max Verstappen buscará el póquer tras batir todos los récords en 2023.

El inicio del Ramadán el próximo domingo 10 de marzo adelantó la cita saudí al sábado y, por tanto, también la primera prueba del campeonato para cumplir con la normativa vigente, que exige al menos una semana entre carreras.

El circuito de Sakhir, de 5.412 metros, ya acogió hace una semana los test de pretemporada y ahora servirá para empezar a calibrar dónde y cómo se encuentran los equipos después de un invierno de intensa actividad en las fábricas. Las pinceladas que se dejaron ver en las pruebas, se pondrán ya sobre el tapete de la competición con un claro rival a batir, Max Verstappen y su Red Bull.

Ferrari, con Carlos Sainz disputando su última temporada en la 'Scuderia' y Charles Leclerc marcando un buen ritmo en los test, se propone como la primera alternativa. El Aston Martin de Fernando Alonso o los Mercedes, con Lewis Hamilton también cerrando ciclo, buscarán meterse en la batalla.

Horarios del GP de Bahréin de Fórmula 1

Jueves 29:

Libres 1

12.30h. a 13.30h. (CET)

Libres 2

16.00h. a 17.00h. (CET)

Viernes 1:

Libres 3

13.30h. a 14.30h. (CET)

Clasificación

17.00h. a 18.00h. (CET)

Sábado 2:

Carrera

16.00h. (CET)

Dónde ver el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

En España, el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 se podrá disfrutar por televisión a través de Movistar Plus y de la plataforma DAZN, que posee los derechos televisivos de la F1.