Atletismo

Doble podio de Amelia Weeks en el Nacional sub-18 de atletismo

La atleta mallorquina del Pegasus conquista la plata en 60 lisos y el bronce en los 60 vallas 

Amelia Weeks posa con sus dos medallas

Amelia Weeks posa con sus dos medallas / Pegasus

La atleta de Calvià Amelia Weeks (Pegasus) conquistó la medalla de plata en la prueba de 60 metros lisos y la de bronce en los 60 vallas en los Campeonatos de España sub-18, celebrados este fin de semana en las pistas Catalunya de Sabadell.

En 60 metros lisos pasó a la final con 7.66 en series clasificatorias y 7.72 en semis. En la final fue subcampeona firmando 7.64.

En 60 vallas competían tres atletas mallorquinas, Amelia Weeks y las hermanas gemelas de Artà, Inés y Paula Lorenzo, del Claudia Troppa. Weeks conquistó el bronce; en series hizo 8.82, en semis 8.73 y en la final registró 8.66.

Amelia Weeks posa con sus dos medallas. Atletismo. Nacional sub-18

Amelia Weeks, feliz con sus medallas en la pista de Sabadell / Pegasus

Inés Lorenzo obtuvo el pase a la lucha por las medallas corriendo las series en 8.81, las semis en 8.89 y en la final, en la que fue sexta, marcó 8.79. Por su parte, Paula se quedó con 9.08 en series clasificatorias.

Otros resultados

En salto de longitud participó Haimadou Conteh, atleta del Total Team de Manacor, que se clasificó undécimo con 6’12 metros.

La menorquina Nicole Bagur (Cecome Menorca) participó en pentathlón y obtuvo 2.999 puntos para clasificarse undécima. Neus Borrás (Pegasus) no pudo finalizar la prueba por lesión.

Amelia Weeks, con José Ángel Pinedo y Neus Borrás

Amelia Weeks, con José Ángel Pinedo y Neus Borrás / Pegasus