Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal quiere enderezar su rumbo en Son Moix

El equipo de Antonio Vadillo busca revertir su racha derrotas esta noche (21:00 horas) ante la visita del Cartagena

Los murcianos, cuartos en la tabla, han ganado dos veces esta temporada a los mallorquines, que son quintos

Luan Muller, Moslem y Fabinho posan ayer en Son Moix

Luan Muller, Moslem y Fabinho posan ayer en Son Moix / Palma Futsal

El Mallorca Palma Futsal afronta este sábado en Son Moix un partido importante para revertir su dinámica negativa. El equipo de Antonio Vadillo recibe al Jimbee Cartagena (21:00 horas, Teledeporte) con el objetivo de enderezar su rumbo.

El Palma Futsal se encuentra actualmente en una fase crítica de la temporada. Tras la reanudación de la competición, el equipo ha experimentado dificultades, firmando tres derrotas. Las dos primeras, en Liga, generaron preocupación al descender del tercer al quinto puesto en la clasificación. La última derrota, que marcó la eliminación del equipo en la Copa del Rey, fue todo un golpe y el estado emocional de los jugadores se ha visto afectado. Al mismo tiempo ha despertado el orgullo de demostrar que el equipo está capacitado para alcanzar metas más elevadas.

Los murcianos actualmente ocupan la cuarta posición en la tabla, apenas dos puntos por delante del Palma Futsal. Una victoria para el equipo mallorquín significaría ascender un puesto y acortar distancias con los tres primeros. 

Sin embargo, el enfrentamiento será un desafío para el equipo dirigido por Antonio Vadillo, ya que el Jimbee Cartagena ha mostrado un rendimiento destacado esta temporada, ganando a los mallorquines por 4-2 tanto en la Liga como en la semifinal de la Supercopa de España, en la que además se adjudicaron el título. El miércoles lograron avanzar a la Final Four de la Copa del Rey, por lo que llegarán con la moral alta.

Reengancharse a la Liga

A pesar de las dificultades, los de Vadillo desean aprovechar el regreso al Palau Municipal d’Esports Son Moix para poner fin a su mala racha y recobrar la confianza perdida. Porque aún queda un largo camino por recorrer y el equipo mallorquín no puede permitirse prolongar la dinámica negativa. Es crucial volver a engancharse a la Liga para asegurar los antes posible los play-offs y terminar la temporada regular en una posición óptima.

Además, le permitirá abordar con mayor convicción los ilusionantes desafíos que están por venir: la Copa de España en marzo y la fase final de la UEFA Futsal Champions League la primera semana de mayo.

Vadillo: «Tenemos que volver a un nivel competitivo alto»

Ante la difícil situación que atraviesa el Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo destacó la necesidad de recuperar el nivel competitivo del equipo, expresando: «Nos toca reponernos, pero antes tenemos que volver a un nivel competitivo alto. No estamos siendo competitivos».

El jerezano señaló que, aunque el equipo estaba compitiendo a un gran nivel antes del parón, no está rindiendo bien en los últimos partidos: «Si bajas el nivel competitivo es muy difícil ganar en la élite». En este sentido, asume la responsabilidad: «Tengo que analizar la situación y dar con la tecla para que el equipo sea competitivo».

A pesar de las derrotas sufridas y la eliminación en la Copa del Rey, Vadillo enfatizó la importancia de dejar atrás estos resultados negativos: «No nos queda otra que levantarnos». La primera opción de cambiar la racha se presenta este sábado ante el Jimbee Cartagena, en un enfrentamiento ante un rival exigente que el entrenador reconoció como una gran oportunidad: «Tenemos otra oportunidad el sábado contra un gran rival».

Con los mallorquines actualmente en la quinta posición de la clasificación, Vadillo destacó la posibilidad de escalar en la tabla si logran la victoria: «Nos llevan dos puntos en la clasificación, si ganamos podemos adelantarles. Es un rival directo por los puestos altos de la clasificación». Sin embargo, advirtió de que será un reto complicado: «Va a ser muy difícil. Nos obligarán a hacer un gran partido».