Fútbol. Regional

Un futbolista juvenil da una patada a un espectador en el Penya Arrabal-Felanitx

El árbitro suspendió el partido con 1-2

El caso lo llevará la Fiscalía de Menores

Momento en el que el futbolista juvenil del Felanitx sale corriendo con dirección a la grada

Momento en el que el futbolista juvenil del Felanitx sale corriendo con dirección a la grada / EIVOTV

Nuevo episodio de violencia en el balompié balear este fin de semana. El suceso se produjo el sábado por la tarde en el duelo Penya Arrabal-Felanitx de juveniles en el que un futbolista felanitxer pateó a un espectador que estaba mirando el encuentro.

Los hechos ocurrieron en el campo Can Valero de Palma el sábado por la tarde y el partido se suspendió con 1-2 en el minuto 80 tras decidir el colegiado, Jordi Verdera, que por lo sucedido no se podía reanudar dado el estado de ánimo de los participantes. El encuentro correspondía a la jornada 21 del Grupo B de Juvenil Preferente

El hecho, según se aprecia en el vídeo de la retransmisión del encuentro de Eivotv, sucede después de que un jugador del Felanitx agrediera a uno del Penya Arrabal al darle una patada por la espalda sin estar el balón el juego y sin que el colegiado advirtiera la situación. El juego continuó con el futbolista bermellón en el suelo mientras el público en el lateral del campo recriminaba esta punible acción, además de advertir al colegiado de esta circunstancia ya que no se había dado cuenta.

Carrera a toda velocidad hacia la tribuna

Tras detenerse el juego para atender al jugador agredido, el futbolista del Felanitx emprende una carrera a toda velocidad hacia la tribuna sin que los rivales ni sus propios compañeros fueran sean capaces de detenerlo y agredió al padre del jugador local que estaba sobre el césped después de la patada. Esta agresión supuso rotura de dientes, golpe y cortes en la cara para el agredido que tuvo que se acompañado a un centro hospitalario.

El agredido presentará denuncia

Se dio la circunstancia de que en las instalaciones de Can Valero se encontraba de paisano un policía nacional fuera de servicio que al ver lo sucedido enseguida avisó a las fuerzas de seguridad que se personaron en las instalaciones deportivas para abrir acta de lo acontecido ya que el agredido presentará denuncia por agresión. El caso lo llevará la Fiscalía de Menores ya que el agresor es menor de edad.