Ciclismo

El británico Simon Carr gana la primera etapa de la Challenge Ciclista Mallorca

El Trofeo Calvià se ha decidido al esprint en la meta situada en Palmanova

Los mallorquines Xavi Cañellas, Pau Llaneras y Joan Albert Riera han disputado la etapa

Simon Carr, ciclista británico nacionalizado francés del equipo EF Education-Easypost, se ha impuesto este miércoles al esprint en el Trofeo Calvià (Palmanova-Palmanova) de la Garden Hotels-Luxcom Challenge, superando en la línea de meta al ruso Aleksandr Vlasov (BOH), segundo, y al estadounidense Brandon McNulty (UAD), tercero.

El primer español clasifucado ha sido el corredor del equipo Movistar Alex Aranburu fue cuarto y el italiano Alberto Bettiol (EFE), quinto, a 1:32 y 1:33 minutos, respectivamente, de Carr.

Un grupo de cinco corredores, entre ellos el español Marc Soler (UAE Team Emirates), inició una escapada a 37 kilómetros de la meta en Calvià. Tres de ellos, McNulty, Vlasov y Carr atacaron para distanciarse del grupo y dominaron la carrera hasta el final, siempre alternándose en cabeza.

A dos kilómetros de la meta, McNulty sufrió unos problemas musculares que le apartaron de la lucha por el triunfo, circunstancia que favoreció el ataque final de Carr y Vlasov.

Simon Carr, de 25 años, logró ser el mejor joven en la Vuelta a Portugal y obtuvo su primer triunfo al imponerse en la Clásica de Ordizia.

Tres mallorquines y el Illes Balears-Arabay

En el Trofeo Calviá ha debutado en las carreteras de Mallorca el equipo local Illes Balears Arabay, de la categoría UCI Continental, que dirige Lluís Mas. Han participado en etsa primera etapa los mallorquines Xavi Cañellas (Euskaltel), Pau Llaneras y Joan Albert Riera (Illes Balears Arabay).

La Garden Hotels-Luxcom Challenge continuará este jueves con la disputa del Trofeo Ses Salinas-Felanitx, de 181,2 kilómetros, en la que participarán, entre otros, ciclistas de los equipos Movistar, Lidl-Trek, Soudal Quick Step, Bora Hansgrohe, UAE, Cofidis, Education Firts Easypost y Arkea B&B Hotels.