Voleibol. Superliga Masculina

El Voley Palma recupera la sonrisa a costa del colista

Los de Ciutat cortan ante el Villena-Petrer una racha de cinco derrotas y salen del descenso

Los jugadores del Voley Palma celebran su tercera victoria de la temporada que sirve para abandonar el descenso

Los jugadores del Voley Palma celebran su tercera victoria de la temporada que sirve para abandonar el descenso / CV Palma

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La tercera victoria de la temporada del Club Voley Palma llegó en el momento más necesitado, tras cinco derrotas consecutivas, frente al Villena Petrer (0-3).

Los pupilos de Abel Bernaldisputaban este sábado en tierras levantinas un partido a cara o cruz y, tras su triunfo, salen de la zona de descenso y se acercan a dos puntos del play-off por el título.

A pesar de no ceder ningún set, el cuadro alicantino puso contra las cuerdas a los de Ciutat (21-25, 22-25 y 20-25). En la tercera manga fue determinante el parcial de 0-5 con la rotación de Maxi Scarpin, que conecto dos servicios directos, rematado por un punto en ataque de Ángel Rodríguez.

Precisamente el opuesto cántabro fue el máximo anotador del encuentro (21), con cuatro puntos desde la línea de saque por tres del central argentino. Gerard Osorio y Tomi Hernández fueron los más acertados de los locales, con diez tantos cada uno.

A pesar de la igualdad en los parciales, el Voley Palma fue claramente superior tanto en el saque (1-7) como en bloqueo (3-9).

El opuesto Ángel Rodríguez del Voley Palma se erigió en máximo anotador con 21 puntos

El opuesto Ángel Rodríguez del Voley Palma se erigió en máximo anotador con 21 puntos / CV Palma

Ficha técnica

Villena Petrer: Oskar Lynard (1), Héctor García (2), Tomi Hernández (10), Valter da Cruz (5), Gerard Osorio (10), Carlos Jiménez (9) y Néstor Piqueres (líbero). También jugaron: Justo Quesada (0), Álvaro Domene (0) y Arel Amorós (2).

Club Voley Palma: Chema Giménez (10), Maxi Scarpin (8), Jaime Arjones (2), Renzo Cairús (7), David Seybering (11), Ángel Rodríguez (21) y José Osado (líbero). También jugó: Toni de la Rosa (0).

Parciales: 21-25 (29'), 22-25 (28') y 20-25 (28').

Árbitros: Julio César Santana Limón (principal) y Francisco J. Pedrosa López.