Atletismo

La mallorquina Bel Calero y el checo Vladimir Marcik ganan la Cursa de s’È

Toni Gran y Àngels Llobera vencen en la prueba corta del recorrido Alaró–Lloseta–Binissalem–Alaró

Victorias del triatleta checo Vladimir Marcik (Sventi Triatlón) y de Bel Calero (Malift Mallorca) en la XXXIV Cursa de S’È, edición que este sábado ha tenido como recorrido Alaró–Lloseta–Binissalem–Alaró. En los 5 km se apuntaron el triunfo el pobler Toni Gran y la pollencina Àngels Llobera.

Con gran participación, se alzó con el triunfo absoluto en la carrea de 18 kilómetros el triatleta checo Vladimir Marcik (57:48), que mantuvo un duelo con el corredor de Binissalem José Luis García Pujadas (57:53), ganador del año pasado y anteriores ediciones.

El checo consiguió destacarse en las cuestas de Tofla en dirección a Lloseta, aunque el mallorquín no le perdió de vista en ningún momento. Sería sobre los ocho km aproximados de la carrera cuando García Pujadas volvió a conectar con Marcik. Desde esta nueva conexión hubo un toma y daca hasta el final, en la que el checo impuso su ley. El tercer clasificado fue Biel Company (C.A. Manacor), que entró a cinco minutos de los dos primeros con 1h.02:31. Cuarto fue el M45 Miquel Enseñat con 1h.02:43, llegando quinto Joan Marín (Amistat) con 1h.02:49.

MARCIK CRUZANDO LA META .JPG

El ganador, Marcik, cruzando la meta / Ponç Bover

También tomó parte el ultrafondista de sa Pobla Tolo Fiol (Can Calco), octavo con 1h.03:41. Entre los más conocidos destacar a Toni Contestí, Sito Salas y el marchador Bernardo José Mora.

Marcik manifestó al final de la prueba que el binissalemer se lo había puesto muy difícil. Destacar que el checo es un triatleta profesional que pasa el invierno entrenando en el Port de Pollença con su equipo, por el frío que hace ahora en su país, y tiene unas marcas de 29:30 en 10.000 metros, 14:10 en 5.000 y 1h.05 en la media maratón.

Bel Calero, la corredora de montaña de Santa Margalida, fue la ganadora en féminas por amplio margen (1h.10:29). La segunda clasificada, Isla Smith, lo hizo con 1h.14:30; es decir a cuatro minutos, completando el podio Natalia Máñez (Palma Runners) con 1h.15:18. Nikola Haelbig se clasificó cuarta con 1h.17:32, acabando quinta la corredora de S’Horta Marga Adrover (C.A. Campos) con 1h.18:11.

Distancia corta

Toni Gran fue el ganador de los 5 km con un buen crono de 15:32, siendo segundo el Master 45 Charly Outón (C.A. Inca) con 16:02 y tercero, Pere Castell (C.A. Inca) con 16:03.

En féminas, Àngels Llobera (Inov8) marcó el ritmo acabando con amplia diferencia con un crono de 19:29. Segunda entró Marta Bernal (Món Aventura) con 19:35, completando elpodio la poblera Margarita Llobera (Joan Comes-Sa Pobla) con 19:42.

La Cursa de S’È fue fundada por el atleta Toni Real con un compañero, lanzada a altos vuelos por Jesús Rodríguez y continuada por el profesor Pere Reus, también promotor atlético a través del club de atletismo AZ Binissalem, que cosecha grandes resultados. 

BEL CALERO PRIMERA CLASIFICADA.JPG

Bel Calero, primera clasificada, entrando en meta / Ponç Bover