El CN Palma se mantiene en la elite de la natación femenina

El equipo mallorquín acaba sexto en la Copa de España de Clubes celebrada en Barcelona

Equipo del récord de Balears del relevo 4x50 y 4x100.  | CNP

Equipo del récord de Balears del relevo 4x50 y 4x100. | CNP / Jaume A. Palma

El Club Natació Palma seguirá en la elite de la natación española al clasificarse en sexta posición, de ocho participantes, en la División de Honor femenina de la Copa de España de Clubes, que se ha disputado en el CN Barcelona. El equipo masculino también se mantiene en Primera en la competición celebrada en Valencia.

La División de Honor está formada por los ocho equipos que configuran la élite nacional. El conjunto femenino está formado por Melani Costa, Carmen Herrero, Marta Guasp, Claudia Núñez, Paula Gayá, Sarah Holgado, Marina Pons, Claudia Gelabert, Estella Tonrath, Beth Abad y Joana Maria Sierra junto a la entrenadora Mimar Serra.

Las representantes del equipo femenino del CN Palma han conseguido tres récords de Balears. Sarah Holgado ha batido el de 100 braza de 16 Años con 1.09.88.

El CN Palma se mantiene en la elite de la natación femenina

El CN Palma se mantiene en la elite de la natación femenina / CNP

El relevo 4x50, formado por Estella Tonrath-Sarah Holgado-Claudia Núñez y Melanie Costa, estableció un nuevo récord de Balears con un tiempo de 1.43.94. Además, Estella Tonrath logró una nueva mejor marca de 16 años en los 200 espalda con 2.09.89.

En la última jornada las chicas que batieron el récord de Balears en el 4x50 estilos establecieron una nueva mejor marca en el 4x100 estilos con 4.08.76, dejando un gran sabor de boca. Las ganadoras fueron las chicas del CN Sant Andreu, que batieron récords nacionales en el 4x50 estilos y en el 4x200 libre.

La representación masculina tomaba parte junto a otros 16 equipos en la Primera División de la Copa disputada en la piscina Olímpica de Castellón Gaetà Huguet, en la que los equipos clasificados en primer y segundo lugar ascienden a División de Honor y las posiciones 11 a la 16 pierden categoría. El equipo de CN Palma quedó en una meritoria sexta posición, por lo que sigue en Primera. Estuvo formado por Joan Reynés, Tony Joe Trett, Jon Piñeiro, Salvador Reynés, Alejandro Gómez, Sacha Gibbs, Andreas Carrascal, Ciro Ascanio, Alex Romero, Víctor Polo, Borja Garau y Alejandro Rodríguez, acompañados por los entrenadores Alfonso Giménez y Hugo Tárraga.