Natación

El Club Natació Palma presenta a sus dos equipos para la Copa de España

El equipo femenino luchará en Barcelona por la permanencia en la División de Honor

El conjunto masculino intentará ascender en Castellón, donde se disputa la Primera División

Presentación de los equipos del Club Natación Palma que acudirán a la Copa de España

Presentación de los equipos del Club Natación Palma que acudirán a la Copa de España / CN Palma

El Club Natació Palma presentó en la piscina de Son Hugo (IME), ayer sábado, a los dos equipos que disputarán la Copa de España de Clubes, del 20 al 22 de diciembre. El conjunto femenino competirá en la División de Honor, en Barcelona, y el masculino lo hará en Primera División en Castellón.

El acto fue muy emotivo y contó con la presencia del director general del Institut Municipal d’Esport, David Salom; la presidenta de la Federación Balear de Natación, Nuria Perea; y representantes del Grupo Sampol, patrocinador del club, además de la presidenta del CN Palma, Silvia Bujosa.

La XXXIII Copa de España de Clubes de natación de División de Honor se disputará en Barcelona con los clubes que marcan la élite nacional, el equipo femenino del Club Natación Palma, tendrá que competir contrarreloj con C.N. Sant Andreu, C.E. Mediterrani, C.N. Sabadell, C.D. Gredos San Diego, C.D.N. Bidasoa, C.N. Barcelona y C.N. Terrassa. De los ocho clubes, los dos últimos descienden a Primera División.

Equipos y técnicos

El equipo femenino cuenta con nadadoras de gran prestigio y de amplio palmarés a sus espaldas como es el caso de Melani Costa, nadadora olímpica y con gran experiencia, Estella Llum Tonrath, recientemente convocada por la selección española, Carmen Herrero, nueva incorporación con amplio bagaje nacional en pruebas cortas, también destacamos a Claudia Núñez, Beth Abad, Paula Gayá, Sarah Holgado, Marta Guasp, Joana Maria Sierra, Marina Pons, Claudia Gelabert y Lucía Roser.

En Castellón tendrá lugar la Copa Nacional de Primera División. El equipo masculino del CN Palma se quedó a tan solo una posición de conseguir el ascenso a División de Honor el año pasado y este año tiene como objetivo pelear por subir. formará con Joan Reynés, que lleva más de diez Copas a sus espaldas, Tony Joe Trett, Jon Piñeiro, Salvador Reynés, Ciro Ascanio, Álex Romero, Andreas Carrascal, Víctor Polo, Alejandro Gómez, Sacha Gibbs, Borja Garau y Alejandro Rodríguez.

El equipo técnico está compuesto por Alfonso Giménez, Mimar Serra, Hugo Tárraga y Joana Núñez.