Baloncesto. LEB Plata

Chapela abandona el Palmer Basket 12 días después de su fichaje

El base ha activado su cláusula de salida por una oferta del Oviedo de LEB Oro

El jugador gallego ha jugado dos partidos con el equipo mallorquín de LEB Plata

CHapela (88), en el derbi del pasado domingo ante el Fibwi Palma

CHapela (88), en el derbi del pasado domingo ante el Fibwi Palma / Manu Mielniezuk

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La historia de Adrián Chapela como jugador del Palmer Basket Mallorca de LEB Plata ha durado 12 días. Es el tiempo que ha transcurrido desde que el base gallego se comprometió con los mallorquines y su aviso al club de que hacía efectiva su cláusula de salida.

Una oferta del Oviedo de LEB Oro ha llevado al base, de 29 años y 1’92 de altura, a dejar la isla con solo dos partidos (y pocos entrenamientos) a las órdenes de Segio Jiménez. Las bajas por lesión de Francisco Amarante y Dan Duscak hicieron que el club asturiano buscara un director de juego, que ha encontrado en Chapela.

Dos partidos

Chapela había comenzado la temporada con el Marín, en Liga EBA, hasta que le llegó la oferta del Palmer Basket Mallorca, con quien firmó con la opción de salir si le llegaba una oferta de superior categoría. Con los mallorquines ha jugado dos partidos, el último el derbi del pasado domingo ante el Fibwi Palma, con una media de 27:54 minutos y 7,5 puntos. Los dos encuentros acabaron en derrota para el Palmer Basket.

El jugador gallego, de esta forma, regresa a la LEB Oro, categoría en la que ya disputó minutos en temporadas anteriores con el Breogán, el Força. Lleida o el Lucentum Alicante.

En el Palmer Basket iniciarán ahora la búsqueda de un jugador que pueda ocupar la posición base y la ficha de Chapela, que había llegado al conjunto mallorquín ante la baja del estadounidense Bobby Harris.