Kickboxing

Analía Domínguez logra tres oros en la final de la Liga nacional de kickboxing

 El equipo de tecnificación de la Federación Balear suma 18 medallas y 4 cinturones en Ciudad Real

Los cinco deportistas de la Federación Balear, con sus medallas

Los cinco deportistas de la Federación Balear, con sus medallas / FBK

El equipo de tecnificación de la Federación Balear de kickboxing realizó un papel excelente en la gran final de la Liga nacional ‘Road to glory’ (R2G), celebrada en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Con más de 700 inscritos y participantes de toda España, además de representantes argentinos, portugueses, franceses e irlandeses, el equipo balear logró 18 medallas y 4 cinturones. Se desplazaron 5 competidores, todos miembros del equipo de tecnificación, y Joan Marí y Javi Domínguez como técnicos.

Analía Dominguez, del Club Agelai, ganó los dos cinturones que disputaba gracias a sus victorias de manera regular en las diferentes ediciones R2G del año; en esta ocasión consiguió 3 oros y una plata en light contact y kicklight -60kg y -65kg, respectivamente, en categoría Junior.

Dunya Lemas, también del club Agelai, logró un cinturón por los puntos obtenidos en ediciones anteriores, aunque en esta última edición en tierras manchegas también subió al podio en múltiples ocasiones (2 oros, una plata y un bronce).

Aarón Rentero, perteneciente asimismo al club Agelai, compitió en las modalidades de Ring Sport y conquistó el cinturón en K1 de la categoría senior. En esta última edición logró un oro en K1 y una plata en Low Kick, perdiendo la final ante un miembro de la selección argentina que ha sido 3 veces campeón del mundo WAKO.

Los ibicencos Marí y Ramón

Jordi Marí, deportista ibicenco del club Budoka, consiguió 4 oros en las cuatro modalidades en la categoría Junior que disputó (Pointfight y Lightcontact -74kg y -79kg). Ha ganado sus 13 combates sin dejar duda alguna de la gran temporada realizada y que todavía le queda un año 2024 en esta misma categoría.

Pedro Ramón, karateca ibicenco también del club Budoka, se amoldó a la perfección a este nuevo deporte de combate con tan solo ocho meses y ya destaca a nivel nacional. Logró un oro en Pointfight -74kg y 3 bronces en Pointfight y Lightcontact, llegando también a las semifinales del Grand Champion.