Atletismo

Toni Gran y Yéssica Pérez ganan la carrera ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer’

La prueba, que se ha completado con una caminata popular, ha congregado a más de 4.000 personas en Palma

Jaume A.

El pobler Toni Gran, hace dos semanas ganador de la Palma Marathon Mallorca, y Yéssica Pérez, otra habitual en las pruebas y podios del calendario insular, han sido los vencedores de la octava edición de la carrera solidaria ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares que esta mañana ha teñido Palma de rosa y que ha contado con el extenista Carlos Moyá como padrino.

Bajo el lema ‘#ElRosaEsMasQueUnColor’ se ha disputado una jornada que ha comenzado a las 10:00 horas con la salida de la carrera open, de 8 kilómetros y con más de 800 atletas inscritos (han cruzado la meta finalmente más de 700 corredores).

Carlos Moyá, padrino de la carrera, ha cortado la cinta acompañado por la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consell, Llorenç Galmés; la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, y el director general de deportes de Ciutat, David Salom; representantes de la AECC Baleares y patrocinadores del evento.

Por lo que respecta a la carrera, Toni Gran se ha impuesto con un crono de 24 minutos y 46 segundos, entrando en meta con cierta ventaja respecto al segundo clasificado Alejandro Álvarez (24:56) y el tercero, Mario Cano (25:56). La primera fémina ha sido Yéssica Pérez, decimocuarta absoluta con un crono de 29:33. Segunda ha entrado Susana Fernández (30:28) y tercera, Gisela Solange (33:35).

También una 'Caminata Popular'

Tras la entrega de trofeos a los primeros clasificados se ha disputado una ‘Caminata Popular’ con un recorrido de 4 kilómetros, que ha convertido, principalmente, la zona de la Avenida Antoni Maura junto al Parca de la Mar en un manto de color rosa con la presencia de más de 4.000 personas, entre participantes y colaboradores, en una nueva jornada que ha sido un éxito para la AECC en Baleares.