El extenista Carlos Moyá es el padrino de la carrera solidaria contra el cáncer

Foto de familia de la presentación de la carrera 'Mallorca en marcha contra el cáncer'

Foto de familia de la presentación de la carrera 'Mallorca en marcha contra el cáncer' / AECC BALEARES

La Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears presentó este viernes la octava edición de su carrera solidaria ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer’, prueba que se celebrará el domingo 29 de octubre y que este año tiene como padrino al extenista Carlos Moyá

 El objetivo es teñir de rosa las calles de Palma con la participación de miles de personas apoyando la lucha contra el cáncer de mama, con motivo de su Día Mundial, que se conmemora anualmente día 19 de octubre. Se celebrarán dos pruebas, con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura, junto al Parc de la Mar: a las 10:00 horas, la carrera Open de 8 kilómetros, y a las 12:00 horas la caminata popular de 4 kilómetros, no competitiva. Las inscripciones ya están abiertas en ‘www.elitechip.net’. La inscripción en la carrera Open es de 16 euros y en la caminata popular, ocho. La inscripción es gratuita para los menores de 12 años y las personas con diversidad funcional.

‘En Marcha Contra el Cáncer’

‘En Marcha Contra el Cáncer’ es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que pretende movilizar a la sociedad con dos objetivos claros: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y para favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico, a través de una cita solidaria que ya es un clásico del calendario.

Una nueva edición de la carrera solidaria ‘Mallorca en Marcha Contra el Cáncer’ solo es posible gracias al compromiso y el apoyo de empresas e instituciones y a los miles de participantes que nos acompañarán el próximo domingo 29 para mostrar su apoyo a las personas con cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación.

La carrera cuenta con el patrocinio de OK Mobility, Eroski, Mar Capital, Hotelbeds, CaixaBank, Sampol, Quirónsalud, Trablisa, Asima y los Colegios Oficiales de Médicos y de Farmacéuticos de Baleares, además de la colaboración de Boxi, Quely, Tres Glops, Motorisa, Fisiosystem, Viva Gym, Elitechip, Reclam 2012 y de los principales medios de comunicación locales. Contará con la participación de los periodistas Manu Blanco y Andrés Lasaga como presentadores de la carrera y de la retransmisión en directo online.

El apoyo institucional del Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials y del Ajuntament de Palma, ciudad sede de este bonito evento.