Fútbol. Tercera División

El Ayuntamiento de Inca adelantará la compra de los terrenos del Constància

El Consistorio planteará una modificación de crédito en octubre para iniciar la compra de las acciones

La Junta de propietarios de los terrenos detallará el acuerdo a sus socios en una asamblea en diciembre

Representantes del Ayuntamiento de Inca y de la Junta de propietarios de los terrenos del CE Constància

Representantes del Ayuntamiento de Inca y de la Junta de propietarios de los terrenos del CE Constància / Ayuntamiento de Inca

El Ayuntamiento de Inca ha llegado a un acuerdo con la Junta de propietarios de los terrenos del C.E. Constància para adelantar la compra de sus participaciones. De esta forma, el consistorio de la capital del Raiguer adquirirá las participaciones de todos aquellos propietarios que quieran vender sus acciones por anticipado. Cabe recordar que en 2016 se cedió el uso de las instalaciones en donde está ubicado el Nou Camp, por espacio de 20 años, al club inquer.

Para hacer efectiva la compra de forma inmediata, el Ayuntamiento incorporará una partida en los presupuestos municipales de este año. Así, en el plenario de octubre el equipo de gobierno ha planteado una modificación de crédito -que será efectiva a finales de noviembre- para poder iniciar la compra de las acciones este mismo año. Una vez esté disponible la partida, se podrán iniciar los trámites para efectuar los pagos, que se prevé que puedan empezar a cobrarse antes de fin de años.

Asamblea de los propietarios en diciembre

Por su parte, la junta de propietarios ha previsto celebrar una asamblea el 13 de diciembre para dar cuenta de todos los detalles del acuerdo y el calendario para hacer efectivo el cobro. «Hemos considerado prudente convocar a la asamblea una vez que el Ayuntamiento tenga el crédito disponible y ya tengamos un calendario de pago claro y definitivo para poder pasar a todos los propietarios», ha dicho el presidente de la Junta de propietarios, Pere Rotger.

Virgili Moreno, alcalde de Inca, ha agradecido la colaboración y buena predisposición de los propietarios para encontrar una solución a la adquisición de las acciones: «Hemos trabajado muy intensamente con la Junta de propietarios y con los técnicos municipales para encontrar una salida a esta situación. Y quiero agradecer que en todo momento se ha tenido presente el interés público y el aprecio por el CE Constància».