Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx vence al Alzira en un partido con susto en el descanso

Un gol de Javi Castedo da la victoria por la mínima a los mallorquines

El partido estuvo interrumpido media hora por la indisposición de la linier

Los capitantes Sabater y Marenyà posan con el trío arbitral

Los capitantes Sabater y Marenyà posan con el trío arbitral / @ce_andratx

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Andratx ha vencido (1-0) al Alzira en un encuentro sin demasiada historia y con susto en el descanso por la indisposición de un miembro del equipo arbitral, que incluso fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario y retrasó el inicio de la segunda parte. Los mallorquines son sextos en la clasificación del Grupo 3 de Segunda RFEF, a solo 3 puntos de las plazas de play-off de ascenso.

El Andratx ha ofrecido un nuevo ejercicio de orden y practicidad, demostrando tener las ideas claras y dejando entrever que el Municipal de Sa Plana va a ser este año un recinto complicado de asaltar. Castedo ha puesto en ventaja a los de José Contreras al cuarto de hora, ante un Alzira al que le ha costado encontrar con claridad la portería de Sabater.

El partido ha estado detenido en el tiempo de descanso y no se reanudó hasta casi media hora después por una indisposición de la asistente Matilde Esteves-García, que fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario. El Comité Balear envió a un juez de línea para completar el equipo arbitral y que se pudiera reanudar el encuentro.

Tras el intermedio no ha variado en exceso el guion del partido, aunque los dos equipos han notado el excesivo tiempo de parón. El técnico del Alzira, Marc García, ha hecho dos sustituciones para intentar que sus jugadores reaccionaran, pero el Andratx se ha mantenido sólido y los cambios, además, han dado aire al equipo. La expulsión de Mareñá ha acabado por cercenar cualquier opción del Alzira,

Ficha técnica

Andratx: Sabater, Aveldaño (Ordinas, m.37), Kevin García, Monir, Gerardo, Flaqué (Peñafort, m.56), Llabrés (Matías, m.82), Castedo (Manresa, m.82), Isma, Juancar (Adrián Garrido, m.82) y Ramis.

Alzira: Dolz, Abraham, Costa (Vila, m.46), Bono, Joaquín (Busquets, m.58), Panadero (Palacín, m.68), Pitu (Iglesias, m.85), Mareñá, Alfaro, Lado y Crespo (Solbes, m.46).

Goles: 1-0, m.14: Castedo.

Árbitro: Serradelarca Serra (C. Catalán), asistido por Curiel Riera y Matilde Esteves-García.

T. Amarillas: a Flaqué, Isma, Abraham, Pitu y Joaquín.

T. Rojas: a Mareñá (2A, m.79).