Petanca

La Copa Federación abre la temporada de petanca en Baleares

El nuevo torneo se disputará hasta final de año y combinará grupos de liga con fases de play-off

Formación del Santa Marta de Tercera D

Formación del Santa Marta de Tercera D / José Cirer

José Cirer

La Copa Federación abrió este fin de semana la temporada de petanca. El nuevo torneo nace con motivo del cambio del calendario deportivo de la Federación Balear de Petanca, que por indicaciones del CSD tiene que empezar el campeonato de Liga en enero, en lugar de octubre como venía siendo habitual. Esto es debido a que la competición liguera se deberá jugar en el mismo año natural a partir de 2024.

La Copa Federación se disputará en dos fases, una primera por grupos y sistema tipo liga, todos contra todos, y una segunda fase de eliminatorias directas hasta la final.

También se ha implementado una nueva modalidad de juego en los grupos de Nacional: en lugar de las típicas nueve partidas de tripletas, se ha pasado a jugar 2 tripletas en la primera ronda, 3 dupletas en la segunda ronda y un individual, una dupleta y una tripleta en la última ronda; suman un total de 8 partidas por encuentro.

Primeros líderes

En esta primera jornada, el Turó, actual campeón de Liga, venció con muchos apuros al Son Verí B por 5-3 y comanda el grupo A. En los grupos B y C, Ca’n Pastilla y Son Verí A son los primeros líderes. En Nacional femenina, el Puente encabeza el Grupo A tras vencer 6-2 al Son Oliva y el Ca’n Pastilla B lidera el B después de vencer al Amanecer por idéntico resultado.