22 Torneo de Pádel Diario de Mallorca-TROFEO ESTRELLA DAMM

Eduard Vilanova, director general de Refineria: «Tecnificamos empresas y organizaciones para que mejoren su competitividad»

Refineria copatrocina la 22ª edición del Torneo de Pádel Diario de Mallorca-Trofeo Estrella Damm que comienza el próximo viernes 15 de septiembre en Pins Pádel Club.

Eduard Vilanova, director general de Refineria.

Eduard Vilanova, director general de Refineria. / Refineria

Silvia Velert

Silvia Velert

Regresa la 22ª edición del Torneo de Pádel Diario de Mallorca-Trofeo Estrella Damm el próximo viernes 15 de septiembre en Pins Pádel Club. Un año más Refineria copatrocina este evento deportivo.  

Han decidido repetir por segundo año consecutivo como copatrocinadores del torneo de pádel. ¿por qué apoyan este deporte?

Fomentamos el deporte continuamente. Por ejemplo: en las nuevas oficinas hemos construido un modesto gimnasio, mensualmente recibimos un servicio de fisioterapia para el equipo y algunas de nuestras actividades de teambuilding están ligadas a la actividad deportiva.

¿Qué valores comparte Refineria con la práctica de un deporte como el pádel?

Tanto en Refineria como en el pádel, es esencial trabajar en equipo para lograr los objetivos. En el pádel, los jugadores deben colaborar de manera sincronizada, mientras que en Refineria la colaboración entre diferentes equipos es crucial para desarrollar proyectos exitosos. Podemos añadir el compromiso, la comunicación efectiva, la adaptabilidad y flexibilidad, respeto y deportividad, superación personal, dedicación y esfuerzo. 

El asesoramiento y la tecnificación de empresas y organizaciones son dos de sus principales objetivos. ¿Cuáles son las claves de ese proceso?

Nos gusta decir que somos el Google Translate del mundo digital para nuestros clientes. Es decir, acompañamos, asesoramos y tecnificamos empresas y organizaciones para que el paso del mundo analógico al digital les sea lo más cómodo y comprensible; y, sobre todo, mejoren su competitividad y les permitan alcanzar sus respectivos objetivos empresariales.

¿Cómo definiría la cultura empresarial de Refineria?

Es una combinación de varios elementos que reflejan sus valores, principios y forma de operar. Los podemos resumir en innovación y creatividad, colaboración y trabajo en Equipo, pasión por la excelencia, enfoque en el cliente, aprendizaje continuo, respeto y diversidad y Responsabilidad Social.

¿Cuáles son las principales dificultades que encuentran las empresas para desarrollar su digitalización en Baleares?

El principal es la falta de manos en departamentos de IT, marketing, negocio... y nadie va a la velocidad que le gustaría. Me quedo con que hay mucha voluntad de ser competitivos, mejorar todos los ratios estratégicos y sólo con procesos, digitalización y talento se puede conseguir.

Es agente digitalizador de pymes del programa Kit Digital en las islas. ¿Qué balance hace del proyecto?

Estamos muy satisfechos pero el camino ha sido muy difícil. Pese a tener muchos aspectos de mejora, ahora que ya está estable y durará hasta diciembre de 2024, representa una magnífica opción para las pymes en pasos de la digitalización. En Refineria hemos adquirido una gran especialización sobre la misma.