Fútbol local

Pilotades: 55 nuevos cursillistas quieren ser árbitros

Conjunto del La Unión benjamín fútbol-7 en el Sa Llum.

Conjunto del La Unión benjamín fútbol-7 en el Sa Llum. / J.V.

Esta semana 55 cursillistas de entre 14 y 30 años iniciaron la formación para ser colegiados y colegiadas de fútbol y fútbol sala en la Federació de Futbol de les Illes Balears. Las clases durarán hasta febrero. En el primer día, los alumnos contaron con la visita de Tomeu Riera Morro, responsable del Comité Balear Técnico de Árbitros, así como de los colegiados de Primera División de fútbol, Guillermo Cuadra y Mateu Busquets. También estuvo el colegiado de Primera de fútbol sala, Diego Martínez, quien será profesor junto a Néstor Juan, Lluís Balle o Miquel Guardiola. 

Sa Llum: San Francisco y Viva Sports, campeones

El San Francisco, en el grupo infantil A, y el Viva Sports, en el cadete Preferente, son los penúltimos campeones en fútbol 11 de la actual edición del Torneig sa Llum de Montuïri. Los colegiales derrotaron por 7-2 a Es Pla A en la final infantil A. Marcaron Miquel Moreno 2, Benji, Ramis 2, Christo 2 (San Francisco) y, por parte de Es Pla, Lluís y en propia puerta por un defensa. Los galardones como mejor jugador y máximo goleador recayeron en Pep Ramis y Miquel Moreno, ambos del equipo vencedor. La final cadete Preferente dio el título a Viva Sports frente a Es Pla, gracias al gol de Adrià Frau, quien a su vez recibió el trofeo al máximo goleador mientras que su compañero Tomeu Luque fue nominado mejor jugador.

Sa Llum: El Viva Sports se adjudica la copa en infantil B

Idénticos marcadores se produjeron en los dos últimos partidos infantiles B que cerraron el ciclo destinado al fútbol 11 de base. El Viva Sports se proclamó campeón merced a la victoria por 8-1 frente al Col·legi Sant Pere con goles de Adrián (3), Diego, Gerard, Pau, Lluc y Artigues. El tanto del subcampeón fue obtenido por Olamide. La confrontación para los puestos tercero y cuarto registró el mismo tanteo: Cide B, 8 (Hugo Mir 3, Pau, Toni, Colom, Carlos y Loois)–Es Pla B, 1 (Sala), informa B. Gomila.  

Sa Llum: El fútbol-7 ha iniciado la competición

El pasado martes comenzó el ciclo dedicado al fútbol-7. Veinticuatro equipos disputan 24 partidos hasta este domingo, jornada esta última que pondrá punto final a la exitosa y actual 49 edición que se celebra en el campo Es Revolt. En las semifinales de los grupos alevines A y B se dieron estos resultados: Es Pla A, 7–San Cayetano, 1 y Cide A, 0–San Francisco A, 10 (grupo A) y Es Pla B, 1–Cide B, 4 y San Francisco B, 2–Ferriolense, 3 (grupo B). 

Pepín Mut: El técnico ficha por el Madre Alberta juvenil

El experimentado entrenador Pepín Mut ha fichado como técnico del conjunto juvenil B del CD Madre Alberta. Este preparador ha entrenado al Penya Arrabal, al La Salle, Cide, San Cayetano, Sineu, María Salud, Sporting Sant Marçal, Felanitx e Independiente. «Es un nuevo reto en un gran club. Estoy muy ilusionado con el proyecto», dijo Mut.

Federación: Ampliado el plazo de inscripción

La Federación Balear informa a los clubs que el plazo de inscripción para la LligA5 femenina y la Liga Regional Veteranos 7 masculina y femenina se amplía al 30 de septiembre. 

Lercari: Nuevo Juez Único de Competición de fútbol base

Flavio Lercari ha sido designado nuevo Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva para las categorías de fútbol base y juvenil en la Federación Balear.