Piaragüismo

Plata de Joan Antoni Moreno en el Mundial de piragüismo

 El mallorquín se clasifica segundo en el C1 200 metros, prueba que no es olímpica

Adrián Castaño es cuarto en la final de paracanoe en el campeonato que se disputa en Duisburgo

Joan Antoni Moreno celebra su plata en el C1 200 metros

Joan Antoni Moreno celebra su plata en el C1 200 metros / RFEP

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Brillante actuación del mallorquín Joan Antoni Moreno en los Campeonatos del Mundo de piragüismo que se celebran en Duisbugo (Alemania), haciéndose con la segunda plaza en la prueba de C1 200 metros.

El palista del RCN Port de Pollença, que hace un mes se proclamó campeón del mundo sub 23 en C2 500 metros junto a Diego Domínguez, afrontaba lel campeonato de Alemania con el objetivo de pelear por el podio y continuar con su preparación con vistas a los Juegos de París. Pese que el C1 200 metros masculino no estará en el programa olímpico, Joan Antoni Moreno se ha tomado esta prueba como un examen.

El pasado miércoles se impuso con autoridad en su serie y este viernes por la mañana también se adjudicó su semifinal, plantándose en la final con el mejor tiempo. En la lucha por las medallas sólo ha sido superado por el uzbeko Artur Guliev,que ha firmado un crono de 38.729 por los 28.769 delmallorquín. El polaco Oleksii Koliadych ha sido tercero con 39.046.

piragüsimo. Mundial de Duisburgo. Adrián Castaño ha sido cuarto en paracanoe

Adrián Castaño, antes de disputar su final en paracanoe / RFEP

Adrián Castaño, cuarto en paracanoe

Por otro lado, Adrián Castaño se ha clasificado en la cuarta posición de la semifinal del mundial de paracanoe en la categoría KL1 200. Con todo, el palista del RCNP mantiene las posibilidades de obtener el pasaporte directo para los JJ PP de París 2024.  

A falta de que la Federación Internacional confirme por escrito la adjudicación al Comité Paralímpico Nacional de la plaza en KL1 hombre, es previsible que, por reglamento, Adrián Castaño pueda tener plaza. De ser así, sería la segunda vez que Castaño se clasifica para unos Juegos Paralímpicos, tras hacerlo en Tokio 2020, y marcaría un nuevo hito en su carrera y en el piragüismo adaptado en Baleares.