Piragüismo

Tres medallas mallorquinas en el Europeo sub-23 de piragüismo

Joan Toni Moreno, Maria dels Àngels Moreno y Alex Graneri suben al podio en Portugal

Los palistas y técnicos mallorquines que participaron en el Europeo de Portugal

Los palistas y técnicos mallorquines que participaron en el Europeo de Portugal / @esportsIB

Redacción

Tres medallas lograron los palistas de Balears en los Campeonatos de Europa de piragüismo para las categorías sub-23 y junior celebrados esta pasada semana en Portugal. Joan Toni Moreno, Maria dels Àngels Moreno y Álex Graneri fueron oro, plata y bronce en sus respectivas pruebas.

Joan Toni Moreno (RCN Port Pollença), campeón del mundo con el C4 500 metros español en 2022 en Canadá, no tuvo rival en el C1 200 metros de la categoría sub-23, imponiéndose con autoridad en una regata en la que venció con casi dos segundos de ventaja en la línea de meta.

También en categoría sub-23, Maria dels Àngels Moreno (RCN Port Pollença), que hizo dupla con Antía Otero, se hizo con la medalla de plata en la prueba de C2 500 metros.

Por último, Alex Graneri (RCN Palma) fue bronce con el equipo español del K4 500 metros Sub-23, en el que formó junto a Iván Fernández, Xoel García y Carlos García.

También compitieron en este campeonato europeo celebrado en Portugal la palista Carla Vey (RCN Palma) y Adrián Castaño (RCN Palma, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021.