Baloncesto

El Fibwi Palma cierra su plantilla con el fichaje de Quarry Greenaway

El escolta de 26 años y 1,96 metros firma con el conjunto mallorquín de la LEB Plata por esta temporada

Quarry Greenaway, en un partido en su anterior etapa en España.

Quarry Greenaway, en un partido en su anterior etapa en España. / Fibwi Palma

C.Capó

El Fibwi Palma ya tiene al jugador que cierra su plantilla para esta temporada. Quarry Greenaway, escolta de 1,96 de altura se incorpora a la disciplina del equipo entrenado por Pau Tomàs para completar un plantel que arrancará el trabajo la semana que viene con el primer entrenamiento de una pretemporada en la que el cuerpo técnico conjuntará todas las piezas para poder llegar en la mejor forma posible al inicio de liga. El jugador de 26 años nacido en Estados Unidos con pasaporte cotonu de Dominica, conoce sobradamente el baloncesto español al haber jugado durante varias temporadas tanto en la LEB Plata como en la liga EBA.

Foto del fichaje del Fibwi Palma

Foto del fichaje del Fibwi Palma / Fibwi Palma

El nuevo fichaje del Fibwi Palma militó la temporada pasada en el Al Dhafra de la liga de los Emiratos Árabes Unidos disputando un total de doce partidos en los que promedio una media de 34 minutos por partido anotando 27,2 puntos por encuentro, capturando 7,4 rebotes y repartiendo 3,1 asistencias. En la temporada 2021-22, Greenaway militó en el Círculo Gijón, equipo de la LEB Plata en el que, en ese momento, cumplía su segunda temporada ya que había llegado al conjunto asturiano en el mercado de invierno de la temporada 2020-21 disputando un total de diez encuentros en los que promedió una media de 30,9 minutos por partido anotando 14,4 puntos, capturando 5,8 rebotes y repartiendo 1,6 asistencias.

El entrenador del conjunto mallorquín, Pau Tomàs, está más que satisfecho con su nueva incorporación. “Hablamos de un jugador muy polivalente que se puede adaptar a jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores y que tiene una gran capacidad de anotación desde cualquier posición del campo”, explica Pau Tomàs que califica a Quarry de jugador “capaz de ser una verdadera pesadilla para cualquier rival al ser muy intenso en defensa”. Finalmente apunta el técnico palmesado ha subrayado que Greenaway que es un jugador diferencial. "Nos hace dar un salto de calidad brutal a nuestro equipo. Estoy muy contento con su fichaje y creo que es la guinda del pastel que nos sirve para cerrar una plantilla que, dentro de la humildad, es muy ilusionante”, ha argumentado Tomàs.