Iceta, contra Rubiales: "Es inaceptable besar en los labios a una jugadora"

El ministro de Cultura y Deporte pidió al presidente de la Federación Española de Fútbol que diera explicaciones

El momento con la jugadora de la selección se produjo durante la entrega de medallas

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, ha compartido en una entrevista con RNE desde Sidney su opinión sobre que Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española de Fútbol, besara en la boca a Jenni Hermoso tras la victoria de las jugadoras en el Mundial.

"Lo primero que ha de hacer es dar explicaciones y presentar excusas", aseguró el ministro que opinó que se trat de un gesto "inaceptable". "Es lo lógico y lo razonable, porque realmente es verdad que el momento que se vivió en Sidney fue un momento muy especial, un momento de muchas emociones, pero precisamente quienes tenemos responsabilidades públicas hemos de ser extremadamente cuidadosos, porque estamos dando un mensaje a la sociedad, y el mensaje es igualdad de derechos, es respeto y por lo tanto evitar cualquier circunstancia que pueda interpretarse en clave de prevalencia. No es el que manda el que fuerza un beso, no puede ser."

En relación con esto, el ministro subrayó su deseo de "escuchar las explicaciones del presidente y también que pida excusas, porque probablemente cuando él vea las imágenes se dará cuenta de algo que quizá en el momento no tuvo presente".

Iceta enfatizó que el evento no solo fue "un acontecimiento deportivo", sino también "un momento de igualdad, de derechos y de respeto hacia las mujeres". "Todos hemos de ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y en nuestras acciones. Creo que es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla y, tal como lo he visto, porque no lo vi en directo, sino que lo he visto después en las redes, hay que decirlo".