Ciclismo

Francesc Bennàssar y Núria Tauler siguen sumando en Artà

Martí Mir y Clara Blanco fueron los mejores juniors clasificados en el tradicional ‘Circuit Sant Salvador’

Francesc Bennàssar cruza la meta como ganador en Artà

Francesc Bennàssar cruza la meta como ganador en Artà / T. Arbona

Tomeu Arbona

Francesc Bennàssar (High Level) y Núria Tauler (CC Santa Margalida), ambos de la categoría sub-23, repitieron dos días después como ganadores. De esta forma confirmaron que los éxitos conseguidos el sábado en Llubí no eran fruto de la casualidad, sino del gran momento de forma que atraviesan. Fue en el transcurso del tradicional ‘Circuit Sant Salvador’ que anualmente se celebra en Artà con motivo de sus festejos populares. Todo ello en el marco del tradicional circuito urbano marcado por su dificultad y por el enorme número de primas que se ofrecieron a los participantes.

Bajo la organización del CC Artanenc tomaron la salida 20 ciclistas en la carrera de primer nivel, aunque dos de ellos abandonaron antes de completarse las 40 vueltas al trazado. El ganador se mostró ambicioso desde el principio. En su segundo paso por meta había acumulado ya 150 euros en primas. Poco tardó Bennàssar en lanzar su ofensiva, que le permitió tomar el mando de la prueba junto con el máster 40 Abdón Vich, aunque poco después fue Sergi Amengual quien se sumó a los fugados para formar el trío que dominó la carrera doblando a buena parte de los participantes.

Bennàssar y Amengual ofrecieron una bonita pugna por las primas, mientras que Vich se centró en la clasificación final. Eso le valió para hacerse con la segunda plaza, mientras que Toni Ballester y Josep Oriola completaban la nómina de los cinco mejores. Todos los junior de la carrera perdieron vuelta. Martí Mir (Saxun) fue el mejor seguido de Ferran Prats y Elies Ros.

Ciclismo. Núria Tauler al frente del grupo en el Circuit Sant Salvador

Núria Tauler al frente del grupo en el Circuit Sant Salvador / T. Arbona

Fueron 25 las féminas que formalizaron su inscripción para completar 15 vueltas al circuito, donde Núria Tauler se coronó como ganadora en solitario en una prueba con una primera mitad marcada por la pugna que mantuvo con la también sub-23 Marina Garau. Una salida de cadena facilitó que la de Santa Margalida iniciara su andadura hasta el final, mientras que Garau debió conformarse con la segunda plaza seguida de la local Rosa González, la junior Clara Blanco y las cadetes Irene Reina y Núria Hernández. Después de esta prueba, Tauler y la cadete Marta Torrens se enfundaron los maillots amarillos de Qromia como líderes de la respectivas challenges.

Segunda y tercera categorías

Triunfo del sub-23 Pau García-Fogeda (AC Sineu) en la carrera de segunda categoría tras superar en la última vuelta al máster 40 Jaume Moncadas, que fue su compañero de escapada. Xisco Martí encabezaba el grupo de perseguidores, seguido de Gustavo Fassanelli y Pedro Hernández. 

En la carrera de tercer nivel, las bonificaciones decantaron la balanza a favor del cadete Joan Miquel Bover (Infinobras), seguido de David Mayol y Sergio Giner; Joan Riutort y Lluc Dols completaron el podio en cadetes.

Toni Bordoy fue el mejor en infantiles, seguido de Izan Baidez y Nino Fernández; en féminas, Marina Seguí superaba a Nuria Serra y Emma Schwarma. El podio de categoría alevín quedó formado por Francesc Martorell, Miquel Àngel Vicens y José Reyes, con Ona Hernández como mejor niña.