Primera División

Alfonso Díaz, CEO del Real Mallorca: "Ya hay más de 17.000 abonados, mil más que el año pasado"

El dirigente bermellón confiesa que el club espera alcanzar los 20.000 socios y asegura que "todavía queda mucho mercado por delante"

Andy Kohlberg, Marga Prohens y Alfonso Díaz tras su audiencia en el Consolat de Mar.

Andy Kohlberg, Marga Prohens y Alfonso Díaz tras su audiencia en el Consolat de Mar. / CAIB

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

El Visit Mallorca Estadi estará completamente terminado para el segundo tramo de la temporada. Así lo ha asegurado en la mañana de este durante la audiencia entre los representantes del club, Alfonso Díaz y Andy Kohlberg, presidente del Real Mallorca, y Marga Prohens, presidenta del Govern Balear. El CEO de Negocio del conjunto bermellón ha confirmado que la segunda y tercera fase de la reforma estarán terminadas para la primera jornada de liga y ha asegurado que entre los meses de diciembre y enero la obra estará finalizada.

Tras la Visita al Consolat de Mar, Kohlbeg ha avanzado que el Mallorca está trabajando conjuntamente con el Govern en nuevos proyectos más allá del fútbol: "Queremos hacer un fuerte patrocinio para traer a Mallorca la mejor experiencia futbolística y poder ser un modelo a seguir para otros clubes. Creo que podemos hacer grandes cosas aquí".

Díaz ha profundizado un poco más y ha aportado más datos acerca de dichos proyectos: "El objetivo de este estadio es que ocurran mas cosas aparte del futbol fuera de los 19 días de partido. Tiene que ser un espacio para la ciudad y tiene que haber eventos de todo tipo: cultura, deporte, ocio, conciertos, y que haya un movimiento diario de gente. Tenemos tres o cuatro proyectos encima de la mesa con grandes firmas internacionales que están interesadas en hacer más que fútbol y colaborar con nosotros para ayudar a que las Islas Baleares tengan unos proyectos que realmente marquen el futuro". 

En referencia a la campaña de abonados, el CEO ha explicado que "está yendo muy bien" y ha confirmado que a día de hoy el club cuenta con unos 17.000 abonados, unos 1.000 más que a estas alturas el año pasado. "Tenemos el gran objetivo que nos hemos fijado de 20.000 socios y somos una ciudad de 400.000 habitantes y tenemos una gran capacidad para crecer. Queremos ser un referente en la isla a nivel social y deportivo", ha comentado.

En la parcela deportiva, Díaz no ha desvelado ninguna información extra acerca de las posibles negociaciones con el futbolista del Espanyol Sergi Darder, aunque sí que ha resaltado las tres semanas de mercado que restan en este verano: "Siempre que surja una oportunidad y que económicamente sea viable la estudiaremos, porque estamos creciendo y estamos invirtiendo para mantener el equipo en primera. Vemos las oportunidades, todavía queda mucho mercado por delante".