Instalaciones

El ayuntamiento de Palma reabre los gimnasios de Son Moix, Germans Escalas, Rudy Fernández y Toni Servera

Las salas de abonados y de actividades de las cuatro instalaciones incorporan nuevas máquinas personalizadas de alta tecnología digital

David Salom, en su visita al polideportivo Germans Escalas

David Salom, en su visita al polideportivo Germans Escalas / IME

Redacción

El Institut Municipal de l’Esport (IME) ha finalizado la renovación y ampliación de las máquinas y material de los gimnasios de los polideportivos municipales Germans Escalas, Son Moix, Rudy Fernández y Toni Servera.

Las salas, que han sido visitadas por el director general d'Esports, David Salom, acompañado por técnicos del IME, reabren este viernes con la habilitación de equipamiento ergonómico, personalizado y de última tecnología digital, que ofrece una nueva experiencia de uso y calidad a los usuarios.

Esta nueva dotación, más eficiente, instalada en los gimnasios municipales, atiende a las necesidades de cada polideportivo. Además, fomenta la aproximación de más personas al ejercicio físico regular y facilita la adherencia al deporte en todos los segmentos de edad.

Entre otros complementos, el nuevo material incorpora pantallas LCD táctiles con conectividad a Internet y apps; programas manuales y predeterminados; estabilizadores ajustables; información del perfil de trabajo, y selección de idioma.

Germans Escalas

En concreto, en el Germans Escalas se han incorporado en tres salas 24 máquinas de cardio, 21 de fuerza guiada, siete máquinas de disco, 101 de peso libre, 76 elementos de entrenamiento funcional y 202 complementos y material accesorio, como colchones, fitballs o pavimento para la zona de peso libre.

Sala de musculación del polideportivo Rudy Fernández

Sala de musculación del polideportivo Rudy Fernández / IME

Rudy Fernández

Por otra parte, en el Rudy Fernández se ha destinado una nueva sala exclusiva para los ejercicios cardiovasculares, con 26 nuevas máquinas, como elípticas, cintas, remo, simulador de escalera o bicicletas.

La segunda sala se dedica a los ejercicios de musculación, y, en concreto, se han habilitado 12 máquinas de fuerza guiada, 87 de peso libre, tres de disco, 20 de entrenamiento funcional y 64 complementos.

Imagen de una de las salas del polideportivo de Son Moix

Imagen de una de las salas del polideportivo de Son Moix / IME

Son Moix

En relación al nuevo material incorporado a Son Moix, se ha ampliado la segunda sala de abonados con tres máquinas de cardio, una de fuerza guiada, 22 de peso libre, 21 elementos de entrenamiento funcional y 24 complementos y accesorios.

Panorámica del gimnasio del polideportivo Toni Servera

Panorámica del gimnasio del polideportivo Toni Servera / IME

Toni Servera

Finalmente, en el Toni Servera, se han instalado ocho máquinas de cardio, siete de fuerza guiada, tres de peso libre y 47 complementos y accesorios.

Son Hugo

En estos momentos, el proceso de renovación está a punto de concluir en el gimnasio de Son Hugo. La reapertura de esta sala está prevista para este próximo lunes por la tarde.