Pilotades

Definidos los calendarios de la Regional Preferente de Mallorca

fútbol. Las selecciones de Baleares absoluta y sub-19 femeninas de fútbol playa

fútbol. Las selecciones de Baleares absoluta y sub-19 femeninas de fútbol playa / J.V.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) confeccionó ayer el calendario de la Regional Preferente después de elaborar el de Tercera División el pasado viernes, que abre y marca el resto de calendarios de las competiciones de esta territorial. La Preferente está compuesta, a falta de la reforma de la temporada 24-25, por 32 equipos divididos nuevamente en dos grupos de 16, A y B. La competición comienza el 17 de septiembre y finaliza -la Liga regular- el 28 de abril. Los campeones de cada grupo se jugarán el ascenso con los primeros de Menorca e Ibiza a partido único. Los perdedores más los clasificados del segundo al séptimo puesto de Mallorca y los segundos de Menorca e Ibiza jugarán una liguilla para dos plazas más de ascenso.

Preferente. Un Ferriolense-Rotlet para abrir la Liga en el grupo A

La primera jornada en el grupo A, día 17 de septiembre, depara un interesante derbi de equipos de Palma y de conjuntos que lucharon hasta el final por ascender a Tercera, el Ferriolense y el Rotlet Molinar. El resto de partidos son: Platges de Calvià B-Cala Millor, Recreativo La Victoria-Sineu, Independiente-Porreres, Calvià-Pla de na Tesa, Athlétic Montuïri-Pòrtol, Alcúdia B-Campos y Andratx B-Sant Jordi.

Preferente. El favorito Cardassar recibe en su estreno al Espanya

En el grupo B el debut liguero cuenta con un duelo en Sant Llorenç entre el Cardassar, uno de los favoritos para el ascenso, ante el Espanya de Llucmajor. El resto de encuentros es: Santa Ponsa-Son Verí, Xilvar-Algaida, Atlético Rafal-Santa Mónica, Serverense-Esporles, Alaró-Murense, Son Cladera-Petra y Santa Catalina Atlético-Santa Ponsa Talarrubias.

Juvenil. La Liga Nacional también ya tiene su calendario

La FFIB también elaboró ayer el calendario de la Liga Nacional juvenil, la máxima categoría a nivel autonómico, que siempre se presenta interesante al competir los mejores jugadores de Balears. La Liga, que tiene como premio el ascenso a la División de Honor nacional, comienza el 3 de septiembre y finaliza el 12 de mayo. La primera jornada es la siguiente: Bunyola-Menorca, Penya Ciutadella Esportiva-Ibiza, Mallorca B-Poblense, Pla de na Tesa-La Salle, Manacor-San Francisco B, Atlético Baleares-Penya Arrabal, Portmany-Alaior, Ferreries-Andratx y Santa Catalina Atlético-Formentera.

Calendarios. Esta semana se confeccionarán los de regional

La FFIB irá confeccionando esta semana y la siguiente la mayoría de calendarios de las competiciones de regional, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. 

Fútbol playa. Las selecciones absoluta y sub-19, en Melilla

Las selecciones absoluta y sub-19 femeninas de Balears de fútbol playa ya están en Melilla donde esta semana disputarán el Campeonato de España de combinados territoriales, en los que esta comunidad es una de la favoritas para ocupar las primeras posiciones. 

Santanyí. El centrocampista Jordi Ramis refuerza el equipo de Tercera

El CE Santanyí ha anunciado el fichaje de Jordi Ramis para la plantilla de Tercera División. «Centrocampista con mucha calidad y buen tacto del balón. Sumamos control y experiencia», así los define el club rojiblanco. 

Platges Calvià. El club naranja renueva al jugador Rubén Castro

El Platges de Calvià ultima sus distintos equipos. El club de Magaluf ha anunciado la renovación del jugador Rubén Castro para el filial, que en esta próxima temporada jugará en la Regional Preferente.