Tenis

Jaume Munar elimina a Wawrinka en el torneo de Gstaad

El tenista mallorquín se planta en cuartos de final, en donde se medirá al argentino Cachín

Jaume Munar celebra un punto en su partido ante Wawrinka

Jaume Munar celebra un punto en su partido ante Wawrinka / Bastian Parada (@SwissOpenGstaad)

EFE

El tenista mallorquín Jaume Munar se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Gstaad (Suiza), que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6(3) y 6-1 y se enfrentará al argentino Pedro Cachín.

En una hora y veintisiete minutos de partido, en que después de un primer set bastante igualado y decidido en el décimo tercer juego, el de Santanyí terminó por marcar su posición y hacerse con la victoria ante el veterano jugador helvético, finalista de esta competición en el 2005.

Jaume Munar disputará por su plaza en semifinales con el argentino Pedro Cachín que puso fin al camino del también español Roberto Bautista Agut, en dos horas y trece minutos al superarle por 7-6(4) y 7-6(3).

Ganó a Cachín en la final de Marbella en 2022

El tenista mallorquín busca en Suiza acceder a su segunda final en un torneo ATP. La primera y única vez que pugnó por un título fue en Marbella, en 2019. Fue en la localidad andaluza donde Munar ganó su último torneo, de categoría Challenger (en abril de 2022), en una final en la que derrotó precisamente a Pedro Cachín.

Los cuartos de final se completan con el duelo entre el peruano Juan Pablo Varilla que venció al argentino Facundo Bagnis por 6-2 y 6-1, y el español Albert Ramos, que tumbó al italiano Lorenzo Sonego por 6-3, 3-6 y 6-4, y entre el belga Zizou Bergs, verdugo del austríaco Jurij Rodionov, y el serbio Miomir Kecmanovic, segundo favorito.