Enric Mas abandona el hospital y se reencuentra con sus compañeros del equipo Movistar

El ciclista mallorquín sufrió una dura caída en la primera etapa de Tour que le obligó a abandonar la ronda francesa a las primeras de cambio

El de Artà sufre una fractura de la escápula derecha y abrasiones superficiales en brazos y piernas

Las veinticuatro horas más duras de Enric Mas en el Tour de Francia.

Las veinticuatro horas más duras de Enric Mas en el Tour de Francia. / Movistar

Elena García

Elena García

El ciclista mallorquín Enric Mas (Movistar) ya ha salido del hospital. El corredor del conjunto telefónico ha abandonado esta mañana el Centro Universitario de Cruces de Bilbao, donde se encontraba ingresado desde ayer, y ha vuelto al hotel de concentración del equipo Movistar en Vitoria, tras la lesión que sufrió y que le obligó a abandonar el Tour de Francia en la primera etapa del mismo.

Mas, que ha reaparecido con una sudadera de su equipo y el brazo derecho en cabestrillo, ha saludado a sus compañeros, que se concentraban ya en el autocar del equipo para poner rumbo a la segunda etapa de la ronda francesa y ha recibido el apoyo y los gestos de cariño de su equipo y de su cuerpo técnico.

Mas sufre "fractura de la escápula derecha, sin desplazamiento, además de abrasiones superficiales en brazos y piernas", según desvelaron las pruebas a las que se sometió el balear tras su caída y retirada. El artanenc envió ayer por la noche un mensaje de tranquilidad desde Hospital, donde estaba ingresado para el seguimiento de la evolución de la fractura.

«No ha sido el inicio de Tour que me había imaginado», señalaba el mallorquín, quien admitía a través de sus redes sociales que "las cosas no salen siempre como queremos". "Quiero desear toda la suerte del mundo a mis compañeros en las 20 oportunidades que quedan por delante. Eskerrikasco Bilbao. Sois una afición de 10 y es un lujo poder disfrutar de vuestras carreteras. Nos vemos muy pronto", indicó Mas.

Enric Mas sufrió la caída en el descenso del Vivero, a una 26 kilómetros de la línea de meta. En el mismo percance se vio involucrado el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), quien a pesar de llegar a meta con un retraso de 15 minutos ya no tomará mañana la salida en la segunda etapa entre Vitoria Gasteiz y San Sebastián.