CICLISMO

El sub-23 Fran Tejero se convierte en el primer líder del ‘Vila de Sineu’

Toni Ballester completa el dominio del Arabay en sa Voltadora con Guillem Riutort como mejor junior de la carrera

Vencedores de la primera de las cuatro nocturnas programadas de la Vila de Sineu.

Vencedores de la primera de las cuatro nocturnas programadas de la Vila de Sineu. / Tomeu Arbona

Tomeu Arbona

El sub-23 Francisco Tejero, del Arabay Van Balear, se convirtió en el primer líder de la edición del presente año del ‘Vila de Sineu’ que se inició el pasado viernes con la primera de la cuatro nocturnas programadas. Velada que contó con la participación de 95 ciclistas de todas las categorías del ciclismo isleño.

Fueron 16 los participantes en primera categoría para disputar scratch y puntuación. Una escapada de cuatro ciclistas marcó el desarrollo de la primera donde Tejero superó a Albert Moyà, Juan Antonio Segovia y el junior Guillem Riutort. Tomaron vuelta sin oposición del pelotón donde Llorenç Tomàs ocupaba la quinta plaza.

En la puntuación, otra fuga de cuatro unidades determinó el desenlace. La experiencia de Toni Ballester, pese a su corta preparación, le permitió hacerse con el triunfo parcial y completar el dominio del Arabay. Junto con Miquel Àngel Soto, Llorenç Soler y el junior Manel Mármol tomaron el mando de la prueba para hacerse con la cuatro primeras plazas.

En la combinada de la velada, Tejero se convierte en el primer líder de la carrera por delante de su compañero Ballester, con Segovia completando las plazas de pódium. Les sigue el combativo Llorenç Tomàs por delante de Moyà. Riutort, octavo, es el mejor junior de la general seguido de Manel Mármol y Sebastià Melsión.

La carrera de segunda categoría se decidió en los sprints de puntuación en una prueba sin escapada alguna. Miquel Àngel Gelabert, del Mancor de la Vall, superó por un solo punto a su compañero Jordi Gual mientras Sevdalín Georgiev completó el cuadro de honor. La carrera más numerosa fue la de tercera categoría con 23 contendientes y Maria Mora como única fémina de la carrera que se decidió en el sprint final. Joan Adrover superó a Toni Abraham y Bernat Noguera.

Martí Mulet, del CC Inca, fue el ganador en categoría cadete tras superar en la combinada a Joan Miquel Bover y Daniel Gómez. El premio a la mejor chica fue para Esperança Cosano. Nico Ros fue el mejor de los infantiles por delante de Nino Fernández y Alejandro Buzdea, con Marina Seguí como primera fémina seguida de Inés Gómez y Nuria Serra. En alevines, Francesc Martorell superó a Marc Domínguez y José Reyes. Laia Fernández fue la primera niña.