Automovilismo

García y Hensen se imponen en el 9º Rallysprint de l’Afició de Calvià

Vidal se impuso en la categoría de Regularidad, mientras que Valls lo hizo en Regularidad Sport

García y Hensen, durante la prueba celebrada este fin de semana.

García y Hensen, durante la prueba celebrada este fin de semana. / Picornell / Más / Ferrer

Arnau Bisquerra

El campeonato de Baleares de Rallysprint vivió este pasado fin de semana una nueva cita, en esta ocasión organizada por la Peña Automovilística Slick Quemado (PASQ). Sesenta y un equipos se citaron para disputar el ‘9º Rallysprint de l’Afició’ en el que las altas temperaturas fueron las protagonistas. La dupla formada por David García y Rudy Hensen (Porsche 911) marcó el ritmo desde el inicio en la categoría de Velocidad y se alzaron con el triunfo. En Regularidad, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205) hicieron lo propio, mientras que en Regularidad Sport el primer puesto fue para la pareja Pedro Valls-Juana Mª. Font (VW Corrado). 

En la categoría de Velocidad, David García-Rudy Hensen (Porsche 911) no dieron su brazo a torcer marcando todos los scratch de la primera sección. Por detrás se desató una intensa lucha por los siguientes cajones del podio entre Alberto Frau-Marga Terrasa (Mini Rally), Nuria Pons-Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5), José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5) y Lorenzo Andreu-Antonio Andreu (Fiat Punto Abarth). La primera sección finalizó con el equipo del Porsche con catorce segundos de ventaja sobre la pareja Frau-Terrasa.

La segunda sección, que repetía los mismos tramos, siguió la misma tónica sin cambios en las primeras posiciones. De esta forma García-Hensen sumaron una nueva victoria a pesar de un pequeño susto en la última pasada por Coll des Tords. Las siguientes posiciones del podio fueron para Frau-Terrasa, segundos, y Pons-Vicens, terceros, destacando el carrerón de Nuria con solo 19 años y su plena adaptación al Skoda.

En Regularidad, al contrario que en las últimas carreras, en esta ocasión fueron muchos los equipos inscritos, asistiendo a un bonito duelo entre Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) y Joan B. Lozano-Andreu Sansó (WV Golf), con varios intercambios de líder entre ellos. En la segunda sección el equipo del Peugeot atacó y se anotó la victoria final ante la pareja Lozano-Andreu.

En Regularidad Sport la primera sección fue dominada por Guillermo Bauzá-David Godoy (BMW 323), mientras que por la segunda posición lucharon Biel Alemany-Juan C. Coria (Opel Corsa GSI) y Pedro Valls-Juana Mª. Font (WV Corrado). En la segunda sección Valls-Font atacaron y se hicieron con el liderato provisional en cerrada lucha con Bauzá-Godoy. Sin embargo, en el penúltimo tramo el equipo del BMW falló, pasando a la última posición. Finalmente la victoria fue para el coche pilotado por Valls-Font, seguidos de Alemany-Coria y Ramos-Tur.