Fútbol. Tercera División

El Santanyí se queda sin final por el ascenso a Segunda RFEF

El once mallorquín pierde (1-0) ante la Penya Independent, que se clasifica por su mejor posición en la Liga

La Penya Independent han ganado por la mínima al Santanyí (1-0) en el partido de vuelta

La Penya Independent han ganado por la mínima al Santanyí (1-0) en el partido de vuelta / Diario de Ibiza

Jaume A.

La Penya Independent de Eivissa luchará por una plaza en Segunda RFEF ante un equipo de otro grupo de la Tercera División nacional. Su victoria por la mínima (1-0) ante el Santanyí, igualando el 2-1 de la ida en Mallorca, le permite disputar esa final gracias a su mejor clasificación en la Liga.

El Santanyí se ha replegado muy bien en la primera mitad, buscando sorprender a la contra, aunque no ha tenido la fortuna de cara, estrellando incluso un balón al palo Nicoli minutos después de que la Penya Independent se adelantara en el marcador.

Ha sido mejor a los puntos el conjunto mallorquín, que ha disfrutado de ocasiones suficientes como para no irse perdiendo al descanso. Un resultado, derrota por la mínima, que le daba el pase al once ibicenco.

El segundo periodo ha comenzado con la misma intensidad que acabaron los primeros 45 minutos. Un gol anulado a Navalón a cento de Nicoli desde la banda derecha, en el minuto 48, ha dado aire a la Penya Independent, que un minuto antes había tenido la oportunidad de poner el 2-0 en el marcador.

Casi inmediatamente después, el auxiliar ha señalado un fuera de juego inexistente en un pase en profundidad a Navalón, que podría haber puesto el empate para los mallorquines. El encuentro ha ido ganando en tensión, con el Santanyí haciéndose dueño del ritmo y poniendo en dificultades a Jareño.

Un par de zarpazos del equipo ibicenco y un pequeño descanso del Santanyí para coger aire han igualado de nuevo el encuentro. El cansancio ha hecho mella en ambos equipos en un tramo final que ha ido ganando en emoción.

Vicent ha podido sentenciar la final, pero ha rematado al larguero una gran asistencia de Prieto. El susto ha reactivado al Santanyí, al que le ha hecho daño el juego directo de los pitiusos.

El triunfo por la mínima de la Penya Independent (1-0), ha llevado el partido a la prórroga (2-1 para el Santanyí en la ida). La clasificación era entonces para los ibicencos, por su mejor clasificación en la Liga. Sin penaltis para decidir, al once mallorquín no le valía una derrota por la mínima.

La desesperación ha acabado por apoderarse del Santanyí, que se ha visto impotente ante una Penya Independent muy bien pertrechada en su zona defensiva y que ha hecho valer su ventaja pese a acabar el partido con un hombre menos por la expulsión de Samu. La ha tenido Muñoz ya en el descuento de la prórroga, pero su remate se ha estrellado en el palo.

Ficha técnica

Penya Independent: Jareño, De la Cruz, Amat (De Val, m.38), Pomar, Monir (Reales, m.88), Andrada (Prieto, m.72) (Romero, m.107), Samu, Vicent, Bilal, Losada y Borja.

Santanyí: Dols, Gilardoni (Fede Fernández, m.62), Herreros, Llabrés (Ginard, m.105), Javi Pou, Navalón, Gibert, Luca (Barber, m.84), Nicoli, Muñoz y Sorell.

Goles: 1-0, m.18: Borja.

Árbitro: Borreda Jiménez.

T. Amarillas: a De Val, Andrada, Vicent, Pomar, Reales, Losada, Sorell y Gibert.

T. Rojas: a Samu (2A, m.104) y Nicoli (2A, m.116).