Triatlón

Ironman Alcúdia Mallorca 2023: Estas son las carreteras cortadas

La prueba de triatlón reúne este sábado a miles de participantes que obligará a cerrar tramos durante varias horas en el norte de la isla

Alcúdia se prepara para albergar una nueva edición del Ironman.

Alcúdia se prepara para albergar una nueva edición del Ironman. / Ironman Alcudia Mallorca 2023

Cristòfol Capó

El norte de Mallorca se verá afectado durante este sábado 13 de mayo por el Ironman Alcúdia Mallorca 2023. Esta competición deportiva obligará a cerrar carreteras y que haya restricciones de tráfico durante horas en varios municipios de la isla. La prueba ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del triatlón. La carrera volverá a traer a miles de participantes en un tramo que ha sido escenario de grandes acontecimientos deportivos como la Mallorca312.

El Ironman Alcúdia Mallorca 2023 dará el pistoletazo de salida a las 7:40 en el Port de Alcúdia con la disputa de la natación, primer eslabón de la prueba en el que los deportistas deberán nadar 1,9 kilómetros. Antes de las ocho se espera que los participantes cojan la bicicleta para empezar el segundo tramo. Los primeros cortes se concentrarán en Alcúdia y el Port desde las 7:50 hasta las 10:45 de la mañana. Más adelante llegarán al tramo de la Ma2220, que conduce hacia el Port de Pollença y Pollença, con restricciones que llegan entre las 7:55 y las 11 horas.

Primer tramo cortado por la Ironman Alcúdia Mallorca 2023

Primer tramo cortado por la Ironman Alcúdia Mallorca 2023 / Ironman Alcudia Mallorca 2023

El segundo sector traslada la prueba en la Ma-10. La carretera Pollença-Lluc estará cerrada de 8:30 a 12:20 horas, de la misma manera el tramo Lluc-Caimari (Ma2013), que permanecerá cerrado al tráfico hasta las 12:40. Seguidamente se cortará la carretera entre Caimari, Selva, Moscari, Campanet y Son Vivot desde las 9:15 hasta las 13:15. Luego la prueba se trasladará a Muro, municipio que sufrirá cortes hasta las 14 horas.

Sector 2 de la prueba  2023.

Segundo tramo de carreteras cortadas en Mallorca. / Ironman Alcúdia Mallorca 2023

El último tramo cerrará el tramo de Muro hacia Son Amer para, más adelante, bloquear la carretera que une Muro y Sa Pobla hasta las 14:30. Finalmente la última prueba, la del recorrido a pie, se trasladará otra vez al inicio del Ironman, el Port de Alcúdia. Se espera que pasadas las 14:30 todos los tramos afectados del norte de la isla vuelvan a estar abiertos para la libre circulación. Desde ya hace varios días, se instalaron en las carreteras señaladas paneles que indican las horas en las que estarán cerradas.

Sector 3 de la Ironman Alcudia Mallorca 2023

Sector 3 de la Ironman Alcudia Mallorca 2023. / Ironman Alcudia Mallorca