Fútbol

Pilotades: El Ferreries calibra el buen momento del Algaida en la fase de ascenso a Tercera División

La selección balear sub-14 de fútbol sala que ayer ganó a Murcia.

La selección balear sub-14 de fútbol sala que ayer ganó a Murcia. / J.V.

El Algaida recibe esta tarde al Ferreries en el duelo más destacado de la Liga de ascenso a Tercera División. Ambos conjuntos ganaron su primer partido y son favoritos a subir. El resto de la jornada en Regional Preferente es: hoy sábado: Felanitx-Ferriolense (18:00) y Rotlet Molinar-Sant Josep (17:00); y mañana domingo: Inter Ibiza-Son Cladera (17:00) y Cardassar-Arenal (18:00). Por otra parte, Competición ha fallado que da por finalizado el Ferriolense-Inter Ibiza con empate a uno, después de que se suspendiera a escasos minutos del final.

Descenso a Primera: El Calvià recibe a un necesitado Petra

En la Liga de descenso de Preferente a Primera destaca el Calvià-Petra (mañana domingo, a las 17:30) en el que los visitantes están obligados a ganar tras perder en los dos primeros duelos. El resto de la jornada es: hoy sábado; Independiente-Artà (18:30) y s’Horta-Esporles (18:15); y mañana domingo: Son Sardina-Génova (18:00). Anoche, sin que hubiera finalizado al cierre de esta edición, se jugó el Alqueria-Murense. 

Ascenso a Preferente: El Platges de Calvià visita el Consell

La jornada en la Liga de ascenso a Preferente es: hoy sábado: Athlètic Montuïri-Constancia (18:00) y Andratx-Alcúdia (18:30); y mañana domingo: Escolar-Santa Ponsa (18:00), Santa Mónica-Santa Ponsa Talarrubias (12:00) y Consell-Platges de Calvià B (18:30).

Despedida: El Sant Jordi anuncia el adiós del técnico Joan Crespí

El CD Sant Jordi ha anunciado la despedida del técnico Joan Crespí Ripoll, entrenador del primer equipo en la última cuatro temporadas. «La impronta que deja es muy grande. Tres campañas en la Regional Preferente con un fútbol sublime, la disputa de tres fases de ascenso y el deseado y definitivo ascenso a la máxima categoría. Su comportamiento siempre ha sido excelente, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es querido por toda la gente del club, directivos, jugadores y todo el pueblo en general. Sabemos bien cierto que no será un adiós sino un hasta luego. Sant Jordi siempre será tu casa», señala la emotiva carta del club que preside Jaume Gelabert. Un Sant Jordi que mañana se despide de la Tercera División, ha consumado su descenso a Preferente, recibiendo al Poblense, a las 12:00 horas.

Selección Balears sub-14 de futsal gana por 10-5 a Murcia

La selección balear sub-14 de fútbol sala cerró ayer su participación en el Campeonato de España de combinados territoriales, que se celebra en Murcia, ganando por 10-5 al cuadro anfitrión. Los baleares en el primer partido cayeron por 3-1 ante Catalunya y por 2-1 ante Madrid. La selección está formada por Iker Fernández Medrano (Vivasports); Marc Ajila Nicolau (Ciutat d´Inca); Jordi Caldentey y Marcos Jaume Biarnés (Montesión); Neizan Martínez Barrionuevo, Lucas David García Maestro y Aaron Siles Barragán (Recreativo Son Caliu); Antón Loureiro Moratinos y Ágata Pizá Aljama (Son Sardina Sagrat Cor); Iván Pelegrín Santandreu y Albert Miquel Soleto (Sala 5 Manacor); y Nil Mascaró Sierra (Recreativo Manacor). 

Árbitros: Cuatro colegiados de Mallorca se examinan para subir

Tras más de seis meses de intensa preparación y de haber superado su curso territorial de ascenso y duras pruebas físicas, los siguientes colegiados de Mallorca participan hoy y mañana en Madrid en la última etapa del curso de ascenso de talentos: Aina Aguiló Ferriol, para militar como árbitra asistente a Primera RFEF femenina; y Adrià Català Hidalgo, Lluís Balle Reus y Miquel Pujol Salar para subir a Segunda RFEF.