Atletismos

Aziz Boutoil y Amelia Álvarez ganan la Half Marathon Magaluf

Los chinos Wang Xinxin y Li Jingfen se imponen en la carrera de diez mil metros de esta 38 edición de la prueba

Podio masculino y femenino de la media maratón

Podio masculino y femenino de la media maratón / Half Marathon Magaluf

Ponç Bover

Aziz Boutoil y Amelia Álvarez se han proclamado vencedores en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la 38ª edición del Half Marathon Magaluf. En la carrera de 10 kilómetros, los chinos Wang Xinxin y Li Jingfen se hicieron con la victoria. Bonita carrera con buen ambiente, un poco de viento y una inscripción cercana a los 1.200 corredores.

Aziz Boutoil volvió a ganar la media maratón de Magaluf con un tiempo de 1h.08:11. El atleta del ADA Calvià Vistasol hizo su carrera en solitario, demostrando su solidez en este tipo de pruebas en las que compite en Baleares. El segundo puesto de la media maratón fue para el irlandés Shake Collins (1h11:’37), siendo tercero el vasco Antton Belaustegui (1h11:47) .

En categoría femenina el triunfo ha sido para Amelia Álvarez (Viva Es Raiguer), con un tiempo de 01h24:54. Las siguientes en cruzar la línea de meta han sido las también locales Francisca de Villalonga (Total Team Mallorca) , con 1h.24:56, y Nuria Pérez (C.A. Fidípides), con 1h.28:49).

Atletismo. Aziz Boutoil, ganador del a Half Marathon Magaluf 2023

Aziz Boutoil volvió a repetir como ganador del Half Marathon Magaluf / ADA Calvià

El equipo chino manda en el 10.000

Una de las atracciones de la prueba ha sido la presencia de parte del Team China, que se está entrenando y haciendo su preparación en Magaluf bajo la supervvisión del entrenador mallorquín Johny Ouriagly. Los atletas asiáticos compitieron en los 10.000 metros, venciendo tanto en hombres como en mujeres.

El primer clasificado masculino fue Wang Xin Xin con un tiempo de 27:45, acompañándole en el podio Adrián Guirado (Penya Deportiva Santa Eulària) con 28:06 y el holandés Ties van nen Hurk (Team Zevenheuvelen) con 28:13.

En categoría femenina venció Li Jingfen con un tiempo de 31:16, quedando en segunda posición su compañera Zhang Shansha con una marca de 31:45. La tercera fue la italiana Giulia Vettor (Cus Parma) 32:20.

Podio de los 10.000 metros en la Half Marathon Magaluf

Podio masculino y femenino de los 10.000 metros / ADA Calvià