Atletismo

Varios podios baleares en el Nacional de trail running

José A. Arnau, Maria Ramis, Bel Calero y Paco Blasco

José A. Arnau, Maria Ramis, Bel Calero y Paco Blasco / R.D.

Ponç Bover

Varios podios lograron los atletas de Balears en en el Campeonato de España de Carreras de Montaña Trail Running, celebrados en Lloret de Mar por la Federación Española de Atletismo, en donde el mejor mallorquín fue Damià Ramis, décimo en la categoría absoluta.

Las medallas llegaron de la mano de Bel Calero, bronce por equipos (Jab Berga) y novena de la general; María Ramis (S’Hostal Montuïri), bronce en la categoría F45; José Antonio Arnau (C.A. Andratx), bronce en M60; y Paco Blasco (Atlas), plata en M70. 

El atleta de Llubí Damià Ramis acabó décimo de la general con un crono de 1h.07:28. Duodécimo fue el binissalemer José Luis García Pujadas, primero de su equipo con 1h.07:36 (el Surco Llerena fue octavo). El atleta de Galilea Sergi Beltrá (Siurell-Sa Sini) finalizó vigesimoquinto con 1h.10:57. Por equipos, el CA Manacor –José A.López (49), Miquel Amengual (60), Pedro Bonnín (102) y Pep Nicolau– fue decimotercero .

Las medalla de José Antonio Arnau en la categoría M60 significa la plena recuperación de lesiones del expresidente de la Federació Balear d’Atletisme, que en la general fue el 127 con 1h.39:21. Paco Blasco fue plata con 46:39 en M70 sobre 7 km.

En féminas Bel Calero fue novena, tercera por equipos. Maria Ramis acabó la 28 de la general, tercera M45, con 1h.34:49. También compitió Aina Contestí, que fue la 39 de la general con 1h.40:30.