FÚTBOL

El Barça gana sus tres primeros partidos de la East Mallorca Cup

El torneo internacional de fútbol base arrancó con los blaugrana derrotando a sus rivales en U-11, U-13 y U-15

Una de las plantilla del FC Barcelona en la East Mallorca Cup. | EAST MALLORCA CUP

Una de las plantilla del FC Barcelona en la East Mallorca Cup. | EAST MALLORCA CUP / redacción. palma

Redacción

El Barcelona ha empezado con fuerza la East Mallorca Cup 2023, el torneo internacional de fútbol base en el que participan 70 equipos nacionales y extranjeros en las categorías U-11, U-13 y U-15. El equipo de Ibán Tey (U-11) derrotó sin paliativos al Donzelle suizo por un contundente 0-12; en U-15, los azulgrana se impusieron 4-0 al Helsingor de Dinamarca, y en u-13, derrotaron 5-0 al VFB Oldenburg alemán, con doblete de Ignasi Bassas. Triplete de victorias en la jornada inaugural.

Además, la jornada de este miércoles mostró un abultado 26-0 que el Espanyol U-11 infringió al Cala Millor. El equipo blanquiazul dirigido por Dani Hernández se impuso con claridad, destacando Iyad Chentoun y Aitor Martínez, con 5 goles cada uno. También en U-11, destacó la victoria del Atlético Baleares ante La Salle (0-10), un triunfo en el que brillaron especialmente Raúl Montero y Gabriel Castañer, con dos goles cada uno.

El Real Mallorca es uno de los equipos participantes.

El Real Mallorca es uno de los equipos participantes.

En U-13, el Total Fútbol Academy derrotó 5-0 al Manly United, con 4 goles de Elliott Jahng, y el Athletic Club de Bilbao también se impuso 5-0 al Helsingor FC danés, con tres goles de Jon González.

En las jornadas de hoy y mañana se jugarán los partidos correspondientes a las fases de grupo; el sábado, las finales de ‘consolación’, cuartos de final y semifinales y el partido amistoso inclusivo formado por jóvenes jugadores con necesidades especiales (por primera vez en la East Mallorca Cup). El domingo por la mañana, las finales U-11, U-13 y U-15, todas en el campo de Cala Millor, y posteriormente, la entrega de trofeos y premios a los jóvenes futbolistas más destacados.