Lluís Fullana y Gemma Llabrés se adjudican la Milla Ciutat d’Inca

Los vencedores de la prueba se proclaman campeones de Balears de la distancia en ruta

Los tres primeros del Campeonato de Balears. | P. BOVER

Los tres primeros del Campeonato de Balears. | P. BOVER / Ponç Bover. Inca

Ponç Bover

Los atletas Lluís Fullana (Unicaja) y Gemma Valentina Llabrés (C.A. Palma), pupilos del legendario Mateu Domínguez, se adjudicaron el triunfo en la XXIX Milla Ciutat d’Inca, proclamándose campeones de Baleares de la distancia en ruta.

Prueba celebrada bajo la organización del club local Es Raiguer el pasado sábado, con la entrega de premios presidida por el alcalde de la ciudad Virgilio González. Este Campeonato de Baleares en ruta de la milla solamente es para las categorías sub-20, sub-23, absolutos o seniors y master.

Lluís Fullana, después de su periplo por Oriente (India y Corea del Sur), ganó con un tiempo de 4:33. La segunda plaza fue para el francés Thomás Hauzet (Es Raiguer), con 4:42, siendo tercero Diego Paz (C.A Palma) con 4:46 (que no puntúa para el campeonato de Baleares al ser sub-18). Como tercero del campeonato subió al podio absoluto o senior Damià Pons (Manacor), con 4:48, que fue cuarto

En mujeres, la estudiante de medicina Gemma Valentina Llabrés fue la ganadora absoluta y nueva campeona de Baleares con un crono de 5:18, con Sara Pita como segunda y subcampeona firmando 5:29.

El podio de las ganadoras absolutas de la milla, al margen del campeonato, fue Gemma Llabrés, Amelia Álvarez (Es Raiguer) como segunda y tercera, Sara Pita.

Finalmente, decir que hubo una prueba de la doble milla en la que fueron ganadores los atletas del Raiguer Thomás Houzet (10:04) y Amelia Álvarez (12:16).

Resto de categorías

En la categoría junior fueron ganadores y campeones de Baleares Magüi Calvo y Fernando Alemany (Palma). En promesas la campeona fue Sophie Johanna Havenga (C.A.Palma)

Los ganadores de las distintas categorías master y campeones de Baleares fueron: en M35, David Tomás (Es Raiguer) y Marian Campillo (A.Inca); en M40, Joan Puigserver (Sa Raval) y Susana Fernández (P.Castellón); en M45, Matías Bennasser (Sa Raval) y Antonia Riera Manacor); en M50, Llorenç Seguí (C.A. Sóller-Tòfol Castanyer) y Nuria Pérez Solana (Fidípides); en M55, Juan A. Rotger (C.A.Palma); en M60, Manuel Romero (S’Hostal Montuïri); en M65, María A. Carbonero (Sporting Calviá); en M70, Antonio Jurado; y en M75, Vicenç Capó (C.A.Inca).

En categorías inferiores los ganadores fueron: en sub-16, Ariadna Travesset y Orión Renninike, ambos del Raiguer; en sub 14, Mireia Pol (Es Raiguer) e Izan Marí (Sisu Team); en sub-12, Alex Raineri y Caterina Fresnillo (los dos del Raiguer); en sub-10, Blanca Trevesset (Es Raiguer) y Melquizedee Guerrero (Sisu Team); y en sub-8, Max Schemal (Joan Comas-Sa Pobla) y Natividad García ( Es Raiguer).