Fútbol. Preferente

El Alcúdia sube a Tercera División en la prórroga

Un gol de Pedri en el minuto 117 tumba al Inter Ibiza en un intenso e igualado partido

Los jugadores del Alcúdia celebran el gol, en el minuto 177

Los jugadores del Alcúdia celebran el gol, en el minuto 177 / FFIB

Redacción

Alcúdia e Inter Ibiza se jugaban la segunda plaza de ascenso a Tercera División. El campo Toni Tatxa de Can Valero ha vivido otro duelo intenso e igualado, con dos equipos que no han regateado esfuerzos por conseguir el gran premio de la temporada. Un gol de Pedri, en el minuto 117 ha decidido el ascenso.

No ha habido excesivas ocasiones en la primera parte, mejorando sus prestaciones los delanteros en el segundo periodo. Tomeu Villarreal, en el Alcúdia, y la defensa del Inter Ibiza han evitado que se moviera el marcador hasta la prórroga.

No ha sido más relajado el tiempo extra, con los dos equipos insistiendo en sus armas. Bien las defensas, las delanteras han comenzado a aparecer por el cansancio. Aunque ha habido más acercamientos a las áreas, los nervios han provocado precipitaciones en ambos lados.

Gol, tangana y emoción final

En el minuto 117 se ha decidido el ascenso, en una internada por la derecha del Alcúdia con un centrochut al segundo palo que ha remachado Pedri. La locura se ha apoderado de los mallorquines, que se veían en Tercera cuatro años después.

Preferente. Ascenso a Tercera. Alcúdia - Inter Ibiza. Tangana tras el 1-0 del Alcúdia

Se ha producido una tangana tras el 1-0 del Alcúdia / Youtube FFIB

El final ha sido más que intenso, con tangana incluida entre los jugadores de ambos equipos antes de que sacara de centro el Inter Ibiza y que no ha ido más allá. Los últimos cinco minutos han sido un querer y no poder del Inter Ibiza.

En la otra eliminatoria logró el ascenso el Alaior, que ganó por 2-0 al Felanitx. Los dos perdedores de estas finales deberán disputar ahora los play-offs de ascenso.