Fútbol

Lamine Dabo, la última perla mallorquina: del Constància juvenil a la Primera División sueca

El mediocentro de Inca ficha por el AIK Solna tras estar a prueba un mes y no ser titular con el División de Honor

Lamine Dabo (23), en un partido de pretemporada ante el Constància de Tercera

Lamine Dabo (23), en un partido de pretemporada ante el Constància de Tercera / CE Constància

Redacción

El fútbol no deja de sorprender. Y si alguien tiene dudas, que se lo pregunte a Mouhamed Lamine Fanne Diabo (2004), futbolista formado en Inca y en el Constància que acaba de ser traspasado al AIK Solna de la Primera División de Suecia, Liga que arranca este próximo fin de semana.

Su fichaje por el conjunto escandinavo se ha producido de forma inesperada, incluso para el propio club inquer. Se fue a prueba en noviembre y el espigado mediocentro defensivo convenció a los técnicos del AIK Solna, que han cerrado su firma tras llegar a un acuerdo con los directivos del Constància por su traspaso.

Lamine Dabo ha jugado siempre en el Constància, desde prebenjamines hasta juvenil pasando por todas las categorías. Alto (1’88 metros) y muy fino en cuanto a complexión, destaca principalmente por su técnica. Un portento físico y con calidad en sus botas que hasta la fecha no había explotado por falta de una mayor autoxigencia y las dificultades para leer los partidos desde su posición de pivote. De hecho, esta temporada no era titular habitual en el juvenil de División de Honor del Constància, con el que participó al principio de la Liga.

fútbol. Lamine Dabo, con el Constància juvenil en un partido de esta temporada

Lamine Dabo, con el Constància juvenil en un partido de esta temporada / CE Constància

Un diamante por pulir, en busca de un lugar en el fútbol. Hasta que aterrizó en Suecia este pasado invierno. No fue la primera vez que Dabo salió de Inca a probar fortuna. La temporada pasada ya se marchó varios meses a Dinamarca, a trabajar en una academia de fútbol, y regresó el pasado verano. Se reincorporó al club y al juvenil, que había ascendido y esta temporada milita en la División de Honor. De nuevo, Dabo no acabó de encontrar su sitio.

Con Guidetti y Fischer

En invierno sus representantes le dieron la posibilidad de viajar a Suecia y estar un mes a prueba con un equipo de la Primera División. Dabo convenció a los técnicos del AIK Solna, que han decidido apostar por el joven mediocentro inquer. Un futbolista por progresar al que se le augura un buen futuro si le acaba sacando partido a sus condiciones físicas y técnicas

Maestros tendrá a su disposición para mejorar, ya que compartirá entrenamientos con futbolistas suecos tan conocidos como Guidetti (Celta o Alavés), Durmaz (Olympiakos, Galatasaray) o el danés Viktor Fischer (Ajax y Mainz, entre otros).

Suscríbete para seguir leyendo