Carreras por montaña

El Xendenguets se adjudica el Balear por clubes de CxM de media distancia

Joan Navarro y Asmaa Zammou se llevan el triunfo en la edición número 19 de la Fita del Ram

Los primeros equipos clasificados posan en el podio tras la prueba. | R.D.

Los primeros equipos clasificados posan en el podio tras la prueba. | R.D. / P.Bover. Palma

P.Bover. Palma

El club Xendenguets se proclamó campeón de Baleares por equipos CxM Trail, carrera de montaña celebrada dentro del marco de la prueba ‘Fita del Ram’ organizada por el ayuntamiernto de Esporles y el club local Ermassets.

A nivel individual, la victoria en hombres fue para el solleric Joan Navarro, mientras que en féminas venció Asmaa Zammou.

La carrera, con 15 kilómetros de recorrido y 900 metros de desnivel positivo, era puntuable para la Copa Balear de trail de la Federació de Muntayisme i Escalada, en su modalidad de media distancia. La prueba, que evolucionó por antiguos caminos recorriendo la Mola de na Ferrana, comenzó a las nueve de la mañana y la entrega de trofeos se realizó al mediodía.

La clasificación por clubes estuvo encabezada por el Xendenguets, Sa Milana de Alaró como subcamperón y la Secció de Muntanya del Club Pollença como terceros. El club Es Carboners se clasificó en cuarto lugar y el Ermassets de Esporles fue quintos

El podio individual masculino estuvo compuesto por Joan Navarro (Gymnápolis) con 1h.18:55, Joan Toni Mayol (Es Carboners) con 1h19:02 y Biel Company (Tirany) con 1h.21:10.

Las mujeres tuvieron a Asmaa Zammonu (C.Pollença) como ganadora tras completar el recorrido con un tiempo de 1h.40:38, con Laura Martorell (Es Pedal Bunyola) segunda con 1h.48:51 y Victoria Albelda (Gymnápolis) en la tercera plaza con 1.50:26.