Trote

El Consell de Mallorca firma un convenio por 950.000 euros con la Federación Balear de Trote para promover este deporte

El organismo insular aumenta en 100.000 euros las ayudas vigentes hasta septiembre de 2023

Imagen de la firma protocolaria del acuerdo entre el Consell de Mallorca y la Federació Balear de Trot, con Cladera y Llabata en el centro.

Imagen de la firma protocolaria del acuerdo entre el Consell de Mallorca y la Federació Balear de Trot, con Cladera y Llabata en el centro. / Consell de Mallorca

Europa Press

El Consell de Mallorca ha firmado este viernes un nuevo convenio por 950.000 euros con la Federación Balear de Trote para promover este deporte en la isla durante 2023, según ha informado la institución insular en un comunicado. Este nuevo acuerdo, que finaliza el 30 de septiembre de 2023, incrementa el acuerdo de colaboración en casi 100.000 euros respecto al de hace dos años.

En la firma de este convenio entre el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y la Federación Balear de Trote, organismo autónomo dependiente del Consell de Mallorca, han participado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata.

El acuerdo permitirá el desarrollo de las carreras de caballos en los hipódromos de Son Pardo y el Municipal de Manacor y del premio y trofeo del Gran Premio Nacional, además de la organización de carreras de trote, consistente en la concesión y pago de los premios y trofeos, con los correspondientes arbitrajes, el control de prácticas ilegales y fomento del bienestar animal mediante la lucha contra la administración de sustancias dopantes. "En la firma de hoy ratificamos la apuesta del Consell de Mallorca por el desarrollo de la hípica, especialmente del trote", ha señalado Cladera, quien ha añadido que el trote "es un deporte muy arraigado en Mallorca, como puede verse en el hecho que este año se celebra el 90º Gran Premio Nacional del Trote".