Fútbol sala

El Palma Futsal atrapa la segunda plaza a lo grande

Los mallorquines destrozan al Ribera Navarra en Tudela y aprovechan la derrota del Jaén para subir un escalón en la clasificación (1-5)

Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran en el vestuario del Ciudad de Tudela el triunfo.

Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran en el vestuario del Ciudad de Tudela el triunfo. / Palma Futsal

Toni Torrens

No es un triunfo cualquiera. El Palma Futsal ascendió a la segunda posición de la clasificación gracias a su gran victoria frente al Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela (1-5) y a la derrota del Jaén frente a ElPozo (4-3). Todo un premio que sirve para despegarse, con tres puntos más, de un rival directo para llegar lo más arriba posible al play-off por el título de Liga.

Los mallorquines cuajaron una soberbia actuación y vuelven a ser el equipo que ya deslumbró en la primera vuelta. Mancuso, primero, y después Cléber, que encarriló el triunfo con un doblete, pusieron tierra de por medio, mientras que Chaguinha y Mario Rivillos completaron la goleada ante un adversario que lucha por evitar el descenso.

En los primeros veinte minutos, el partido permaneció demasiado plano. El Palma Futsal ofrecía algo más de intención, manejando un marcador favorable desde el minuto cuatro. Marlon enganchó de volea un saque de esquina para adelantar a los suyos. Después se entró en una fase con pocas ocasiones, aunque ya en el tramo final se animó el duelo con ocasiones de Eloy Rojas y Tayebi, con una gran volea del iraní que se quedó sin premio. El Palma Futsal era mejor, Marlon volvió a asustar, pero los locales también dispusieron de una buena ocasión en la que David García se estrelló con Luan Müller, que blocó en dos tiempos.

Los de Diego Ríos subieron las líneas de presión en la segunda parte y el partido cambió de dueño por momentos. Ante los minutos de sufrimiento, Vadillo tiró de Luan Müller. El portero internacional armenio asistió a Mancuso, que se encontró con Marcao. En la siguiente acción de peligro, los baleares acertaron al contragolpe, saliendo de la presión y duplicando la renta con un golazo de Cléber. La pelota tocó en el larguero antes de entrar en la portería.

Moslem protege el balón durante el partido.

Moslem protege el balón durante el partido. / Palma Futsal

El Ribera Navarra intentó reaccionar con un disparo de Terry, pero Müller seguía brillando. Hasta que la zurda de Cléber terminó de desequilibrar el choque. Se la preparó con la derecha para después batir entre las piernas a Marcao. El brasileño ya supera la decena de goles esta temporada.

David tuvo una nueva oportunidad para un conjunto navarro totalmente negado de cara a gol. Con portero-jugador, tampoco salieron de ese atasco, ante una defensa de Mallorca Palma Futsal muy bien organizada. Pidió tiempo muerto el entrenador local y, en cuanto la pelota volvió a rodar, Chaguinha aprovechó una pérdida para marcar desde su campo y Rivillos, después, dejaron el electrónico con el 0-5 que solo fue maquillado por Alberto Lahuerta.  Una gran victoria en una pista difícil y que debe de dotar de autoestima a un equipo que quiere más.

RIBERA NAVARRA: Marcão, Uge, Nacho, Pintinho y Terry. También jugaron David, Anás, Vasques, Lahuerta, Bruno Petry y Amin. 

MALLORCA PALMA FUTSAL: Luan Müller, Tomaz, Moslem, Cleber y Tayebi. También jugaron Marlon, Mancuso, Cainan, Eloy Rojas, Rivillos, Chaguinha y Fabinho.

GOLES: 0-1: Marlon (min. 4); 0-2: Cleber (min. 25); 0-3: Cleber (min. 27); 0-4: Chaguinha (min.36); 0-5: Rivillos (min.39); 1-5: Lahuerta (min.39).

ÁRBITRO: García-Donás Salvador y Simón Benet.

T. AMARILLAS: Luan Muller.