Fútbol

El Ayuntamiento de Palma concluye la sustitución de los focos halógenos por led en diez campos de fútbol municipales

Las instalaciones de Sant Jordi, Son Ferriol, San Pedro Seminario, El Rafal, Son Fuster I, Son Cladera, Rudy Fernández y Es Molinar serán las siguientes en ser renovadas

Imagen del campo de Son Flo, con la nueva iluminación.

Imagen del campo de Son Flo, con la nueva iluminación. / Ajuntament de Palma

Europa Press

El Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma (IME) ha concluido la sustitución de los focos halógenos de diez campos de fútbol municipales por proyectores de iluminación led de alta eficiencia energética, más de la mitad del total del proyecto. Según ha recordado en un comunicado, el IME ha adjudicado un contrato por 658.572 euros para la implementación de iluminación led en 13 campos de fútbol 11 y seis de fútbol 7. Así, gracias a esta intervención, se ahorrará una media del 60 por ciento del consumo y, además, se consigue más eficiencia energética, una mejora de la distribución lumínica y una importante reducción de emisiones de CO2.

En concreto, se han finalizado los campos de fútbol 7 y 11 de Can Valero, Son Sardina y Miquel Nadal; los campos de fútbol 11 de Son Fuster II y Son Flor y los campos de fútbol 7 de Son Ferriol y El Rafal. Está previsto que durante los próximos 15 días finalice la instalación de los nuevos proyectores led en los nueve campos de fútbol 11 restantes: Sant Jordi, Son Ferriol, San Pedro Seminario, El Rafal, Son Fuster I, Son Cladera, Rudy Fernández y en los campos de fútbol 7 y fútbol 11 del Molinar.