Atletismo

Adrià Ceballos y Marina Bagur ganan el Autonómico de campo a través

El ADA Calvià-Vistasol se hace con el título masculino y femenino por equipos en el Campeonato celebrado en Eivissa

Los atletas de los tres primeros equipos clasificados posan en el podio en la entrega de trofeos del Balear de cross.

Los atletas de los tres primeros equipos clasificados posan en el podio en la entrega de trofeos del Balear de cross. / Ponç Bover

Ponç Bover

El atleta de la categoría sub-23 Adrià Ceballos (F.C. Barcelona) y la menorquina Marina Bagur (Ría Ferrol) se proclamaron campeones de Baleares absolutos de cross. En la clasificación por clubes, la victoria en hombres y en mujeres fue para el ADA Calvià-Hotel Vistasol, que dirige Johny Ouriagly. El campeonato se celebró ayer en el circuito de Buscatell, en Sant Antoni (Eivissa) 

Adrià Ceballos se adjudicó el campeonato absoluto y de la categoría sub-23 con gran autoridad con un tiempo de 31.53, imponiéndose a todo un gran atleta, veterano ya, como es José España (ADA Calvià), que no contaba para la clasificación individual ya que tomaba parte solo en la competición por equipos. El subcampeón fue Lluís Fullana (Unicaja), que entró tercero, con 33:45. Aziz Boutoil (ADA Calvià) completó el podio.

Por equipos, el ADA Calvià (España, Boutoil, Miguel Ángel Fidalgo y Guillem Durán) sumó 10 puntos y se proclamó campeón; el Raiguer de Inca, con 41 puntos, fue segundo y el CA Inca completó el podio (52). Cuarto se clasificó el Amistat (57) y quinto, el CA Campos (79).

En mujeres, la campeona de Baleares absoluta fue la menorquina Marina Bagur. Rosa María Córdoba (S’Hostal Montuïri) fue segunda y la sub-23 Andrea Emery (Amistat) se clasificó tercera en una carrera en la que fueron primera y segunda las hermanas Edimar Daniela y Joselyn Brea, quien hace dos semanas se proclamó campeona de España absoluta de cross. Ambas representaron al ADA Calvià, ya que no tienen ficha federativa con Baleares (individual con la Gallega). Bagur fue tercera, Fátima Azzara (ADA Calvià), cuarta y Rosa Córdoba, quinta. 

Por equipos, el ADA Calvià-Vistasol (las hermanas Brea, Azzahara y Nuria Fernández) se adjudicó el título con 10 puntos; el Amistat fue segundo con 26.

cross podio femenino. Atletismo. Campeonato de Baleares de cross

Podio femenino del Campeonato de Baleares de cross celebrado en Eivissa / Ponç Bover

Otras categorías

La categoría sub-23 tuvo un podio conformado por Adrià Ceballos (doble campeón), Adrián Calvo (Alaior Esport) y Pau Mas, del mismo equipo. En mujeres sub-23 el podio lo formaron Andrea Emery (Amistat), Eulalia Tous (CA Palma) y Daniela Romero (Amistat).

En sub-14 masculino se hizo con el título Joao Vithor Puigrós (Total Team). Por equipos ganó el AZ Binissalem (18 puntos); segundo fue el Diana (35) y tercero, la Penya Esportiva Son Marçal (43). En féminas se alzó con el título Blanca Alzamora, del Diana. Clara Serra, del Raiguer, y María Femenías, del Claudia Troppa, la acompañaron en el podio.

En la categoría sub-20 conquistó el título Chaker Zaryouh (Alaior); su compañero de equipo Pablo Gallego fue segundo. Por equipos, el Alaior fue el campeón. En femeninos sub-20 ganó la montuirera Joana Maria Rigo (Alaior), segunda fue la porrerenca Marta Obrador (CA Porreres).

Finales escolares

En sub-16 masculino, el ganador fue Marc Truyol (Peña D. Son Marçal de Menorca); Orión Rennike (Raiguer) fue segundo y Geray Mota (Speed), tercero. Por equipos venció el S’Hostal Montuïri con 27 puntos; Es Raiguer fue segundo (27) y el Alaior, tercero (43).

En chicas sub-16 se hizo con el título Jimena Pons (Penya D. Son Marçal); segunda fue María Cabello (Pituis) y tercera, Clara Allés (Alaior). El Diana finalizó campeón con 14 puntos; el Penya D.S.Marçal fue segundo (41 puntos) y tercero, Es Raiguer (44).

Finalmente, en sub-18 masculino se proclamó campeón individual el ibicenco Mark Roper, primero en la carrera conjunta con los sub-20; Martí Ginard (Alaior) fue segundo (y cuarto en la llegada conjunta). Por equipos sub-18, el S’Hostal Montuïri se hizo con el título (31 puntos) y el Palma fue subcampeón (42).

Nora Romero (Pegasus) fue la primera clasificada en categoría sub-20, Ariadna Robles (Lleida) fue segunda y la felanitxera Julia Peña (Joan Capó), tercera. Por equipos, el Diana conquistó el título (14 puntos), con la Penya Son Marçal (41) y Es Raiguer (44) completando el podio.