La segunda diada de la LligA 5 reúne a un centenar de niñas en Sant Ferrán

Muchas de las participantes disfrutaron de su primera experiencia en el mundo del fútbol

Elena García

Elena García

La segunda de las dos diadas para promocionar la nueva competición llamada LligA 5 de 5 jugadoras, confeccionada por la FFIB, con la colaboración del Consell de Mallorca y que pronto dará comienzo, reunió esta mañana a cerca de un centenar de niñas en el polideportivo de Sant Ferrán.

Muchas de las pequeñas disfrutaron por primera vez con el balón en los pies y coincidieron en señalar la importancia de poder jugar a fútbol solo entre niñas. Emma Behn fue una de las pequeñas que, acompañada por su padre, disfrutó de la diada en el polideportivo palmesano: «Nunca antes había jugado a fútbol porque con los niños no me gusta y me lo he pasado muy bien».

Las pequeñas nacidas entre los años 2009 y 2016 realizaron diversos partidillos y ejercicios técnicos, asesoradas en todo momento por monitores de la FFIB y del Consell. La fruta y el agua también estuvieron presentes durante la diada. «Es la primera vez que juego a fútbol porque normalmente juego al baloncesto y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Hemos hecho ejercicios con conos y tirado a portería y me ha gustado mucho», reconocía por su parte la pequeña Aina Barceló.

El objetivo de estas diadas es captar y atraer a muchas niñas que siempre han pensado en jugar a fútbol. La FFIB apuesta por crear una categoría específica y atrayente para que formen parte del fútbol femenino federado todas aquella niñas que no han querido formar parte de equipos mixtos y jugar, por tanto, con niños.