Ciclismo

El belga Goosens culmina una escapada en solitario en la tercera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca

El ciclista belga del Intermarché se impone en el Trofeu Andratx-Mirador des Colomer, con Sánchez segundo

El belga Goosens se impone en el Mirador des Colomer.

El belga Goosens se impone en el Mirador des Colomer. / Challenge

Efe

El belga Kobe Goosens (Intermarché-Circus-Wanty) se impuso en el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer, tercera prueba de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, de 160,9 kilómetros de recorrido, al culminar una escapada en solitario y resistir el acoso del español Pelayo Sánchez (Burgos-BH), segundo a 39 segundos del tiempo -4 horas y siete minutos- empleado por el vencedor.

Sánchez fue uno de los cuatro corredores españoles que llegaron entre los diez primeros en una carrera condicionada por el frío y la lluvia: Roger Adriá (Euskaltel-Euskadi), ocupó la quinta plaza; Fernando Barceló (CJR), la sexta, y Gonzalo Serrano (Movistar Team), la octava.

Goosens, de 26 años, conquistó su primera victoria como profesional con el Intermarché-Circus-Wanty, equipo al que pertenece desde el pasado año y que en la Challenge Mallorca ya ha sumado dos trofeos tras el obtenido por el portugués Rui Alberto Costa el pasado miércoles.

El corredor belga fue protagonista desde el principio, aunque fue a partir del kilómetro 43 cuando se situó en el grupo de escapada junto a Simón Pellaud (Androni Giocattoli), Taco van der Hoorn (Intermarché) y Samuele Rivi (Eolo-Kometa). Más adelante tomó el mando de la carrera, resistió no solo el acoso del pelotón y de sus compañeros Louis Vervaeke (Soudal Quick- Step), Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step), Leonard Kamna (Bora.Hansgrohe) y Hugh John Carthy (EF-Education EasyPost), sino también los efectos de las adversas condiciones climatológicas, hasta culminar la escapada en solitario de un recorrido de media montaña con final en alto.