Ciclismo

El Arabay Vas Team Balears presenta a sus equipos masculino y femenino

El Convent de Lloret de Vistalegre ha sido el escenario de la puesta de largo del grupo ciclista

El primer equipo femenino del Arabay.

El primer equipo femenino del Arabay. / Arabay Team

Jaume A.

El Arabay Vas Team Balears, equipo que desde 2019 abarca desde el deporte base hasta el de élite, en las modalidades de carretera, BTT y pista, tanto masculino como femenino a nivel nacional, se ha presentado en la tarde de este viernes en un acto organizado en el Convent de Lloret de Vistalegre.

El equipo masculino Élite/Sub 23.

El equipo masculino Élite/Sub 23. / Arabay Team

El Arabay Vas Team Balears cuenta con una plantilla masculina de 28 corredores, en su mayoría de Balears, pero también integrada por deportistas de Cataluña y Comunitat Valenciana y de países como Honduras, Irlanda, Francia y Colombia. El equipo masculino Élite/Sub23 disputará las competiciones de las secciones de carretera y pista abarcando Copa España, el calendario vasco-navarro así como Vueltas nacionales e internacionales como ya hizo la temporada pasada, en la que el equipo terminó en sexta posición del ranking nacional de entre casi 60 equipos. 

El equipo femenino contará con cinco juniors, tres Sub 23, un Élite, un Master y un Cadete

El Infineathai Arabay Vas Balears se estrena como equipo femenino en esta nueva temporada, con la incorporación de cinco juniors, tres Sub23, un Élite, un Máster y un Cadete que disputarán la Copa España de carretera, Copa Mediterránea, Copa Catalana, Cup Massi así como la Vuelta a Cantabria. El equipo está integrado por medallistas en campeonatos de España en pista y el objetivo para 2023 es claro: afianzar este proyecto femenino isleño.

La unión del equipo UCI Cannondale TB con Arabay y VAS bajo el nuevo nombre de Cannondale Arabay Vas competirá de nuevo para llegar a lo más alto. Este equipo de Cross Country Marathon terminó en séptima posición del ranking UCI de la especialidad la pasada temporada, siendo el mejor equipo español en esta clasificación. El equipo plantea un calendario con las mejores pruebas por etapas nacionales e internacionales, la renovada Copa del Mundo de XCM y el Campeonato Mundial Continental y Nacional de MTB Maratón. El equipo contará con deportistas de la talla de Fina Casadey, Mónica Calderón, Greete Steinburg, Raúl Bermúdez, Francisco Herrero, Roberto Bou y Miguel Muñoz.

El proyecto

ARABAY VAS Team Balears masculino seguirá contando entre sus filas con deportistas de la talla de Edgar Curto o Pau Llaneras y la incorporación de nombres importantes como Joan Albert Riera o Christopher Díaz. Del equipo de féminas INFINIEATHAI ARABAY VAS Team formará con velocistas como Julia Murphy y Valentina Ferreyra.

Completan el equipo el plantel de auxiliares, médico, fisioterapeutas, masajistas y mecánicos del equipo. El fundador e impulsor de este proyecto es Toni Vallcaneras, presidente del club ciclista y de Cafés Bay (Arabay) y Lluís Mas, cofundador y profesional del ciclismo, que una temporada más milita en las filas del Movistar Team.

Arabay Vas Team Balears nace de la estrecha relación de la mallorquina Arabay Coffee Roasters y de VAS (Vinci Active Sport), que han dado un paso de gigante en su alianza estratégica deportiva; una unión que mira hacia el futuro con el objetivo de promover el ciclismo desde edades muy tempranas y acompañarlo hasta la manifestación profesional del mundo de las dos ruedas.