Tir de fona

Jaume Colomar y Antonia Cuenca ganan el Trofeu Ciutat de Palma de tir de fona

El torneo ha servido como inauguración del campo municipal situado en el polígono de Can Valero

Foto inauguración del campo tir de fona en el Polígono Can Valero

Foto inauguración del campo tir de fona en el Polígono Can Valero / P. Bover

Ponç Bover

El Trofeu Ciutat de Palma de Tir de Fona ha sido el marco de inauguración de la primera sede municipal en las islas para poder practicar el tir de fona, deporte ancestral de Mallorca. La nueva instalación deportiva está instalada en el polígono de Can Valero.

La competición deportiva, que se a disputado este domingo, contó con una participación de 79 foners (honderos). El ganador del Trofeu Ciutat de Palma en la categoría de Homes ha sido Jaume Colomar (Club Foner Mallorca), que estuvo acompañado en el podio por Francisco Montiel (C.F. Mallorca) y José Ramón García (C.F. Mallorca).

En la competición de Dones venció Antonia Cuenca (C.F. Lloseta), con Mar Cuesta (C.F. Llucmajor) en segunda posición y Maria del Mar Moya (C.F. Maccolins) en la tercera.

En la categoría de Nins el vencedor fue Francesc Cantallops (C.F. Llucmajor), con segunda posición de Noa Da Sousa (C.F. Maccolins) y tercera para Xisco Moya (C.F. Maccolins). 

El alcalde, en la inauguración

En la prueba e inauguración del nuevo recinto municipal estuvieron el alcalde de Palma, José Hila; el presidente del IME, Xisco Ducrós; el presidente de la Federació Balear de Tir de Fona (FBTF), Albert Comas; y el coordinador de la zona de Ponent, Manuel Fernández.

Tir de Fona. Inauguración Campo Federativo en Can Valero

El trofeo ha servido para inaugurar el campo federativo en Can Valero / FBTF