Petanca

Turó y Ca’n Pastilla finalizan la primera fase invictos en la Liga Nacional

Petanca. Formación del S’Arracó de Primera B

Petanca. Formación del S’Arracó de Primera B / José Cirer

José Cirer

Terminó la primera fase de la liga de petanca en los grupos de categoría masculina. Los equipos clasificados en primera posición tendrán un punto de bonificación en la fase por el título o ascenso, al igual que los clasificados en cuarta posición, que tendrán ese punto de bonificación en las fases de permanencia. Así quedan los grupos para la segunda fase que se iniciará la semana que viene:

En la Liga Nacional masculina jugarán la fase por el título el Turó, Son Verí, Puente, Ca’n Pastilla, Sóller y Unión de Sóller. La fase de permanencia la jugarán Santa Marta, Son Dameto, Pont d’Inca, Chapi, La Bola Ciega y Atlético Andratx.

En Primera jugarán por el ascenso el Punta Verde, Turó, Amanecer, Son Verí, Bar Central y San Francisco. Se ha quedado fuera del play-off el S’Arracó tras perder por la mínima en las pistas del Bar Central. Al S’Arracó le acompañarán en el play-off de permanencia El Patio, Son Busquets, Vila d’Andratx, Hostalets y CD Bahia’s.

En los grupos de Segunda no ha habido sorpresas en esta última jornada y por el ascenso jugarán el Punta Verde, Son Oliva, Puente, Ca’s Capità, Son Verí y Son Cotoner. La fase de permanencia la disputarán el Ca’n Pastilla, Atlético Porto Colom, Talismán, Turó, Virgen de Lluc y Amanecer.

El grupo de la fase de ascenso a Segunda lo compondrán el Unión de Sóller, Palma Goce, Atlético Virgen de Lluc, CDP Juventud, Sóller y Bola Azul. La permanencia en Tercera la disputarán el Puerto de Andratx, Pont d’Inca, Son Cotoner, Son Busquets, Vila de Llubí y Bar Central.

En Cuarta, al haber 3 grupos, jugarán la fase de ascenso los 2 primeros de cada grupo; los demás equipos jugarán la Copa de la Liga.